Logotipo Saldeporte
Lointek Gernika
62 - 93
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida llega líder a la última jornada después de ganarle al Lointek Gernika

Contundente triunfo del equipo que dirige Roberto Íñiguez, que se asegura el segundo puesto en la fase regular (62-93)

Ricardo Alonso-Bartol | 24 marzo, 2021

En el peor de los casos Perfumerías Avenida acabará en segunda posición la fase regular de la Liga Femenina y además depende de sí mismo en la última jornada para certificar el liderato. No en vano, el conjunto charro ganó de manera contundente al Lointek Gernika, equipo al que podría enfrentarse de nuevo próximamente en las semifinales de los play-off.

Las jugadoras azulonas fueron calentando la muñeca poco a poco, después de comenzar sumando de tres en tres gracias a los aciertos desde el perímetro de Katie Lou Samuelson, Maite Cazorla y Karlie Samuelson (6-9). Posteriormente cogió el relevo Tiffany Hayes con 7 puntos casi consecutivos.

La jugadora estadounidense estuvo además secundada por Nikolina Milic, que se encargó de aumentar al distancia en el marcador con respecto a su ex equipo (11-22). Sin embargo, Ivanovic evitó un resultado más contundente en los últimos compases del primer cuarto (15-24).

Belén Arrojo estrenó el segundo periodo con una canasta que acercó todavía más al conjunto local, pero un triple de Leo Rodríguez fue clave en la respuesta de Perfumerías Avenida (18-31). Y no se quedó ahí, porque seis minutos más tarde las charras mandaban por veinte puntos (22-42). Esa renta no se mantuvo hasta el descanso debido a que Ivanovic cerró el parcial otra vez (27-44).

Tras el paso por vestuarios, el equipo salmantino volvió a empezar sumando de tres en tres con un acierto exterior de Katie Lou Samuelson y un 2+1 de Milic (29-50). La brecha en el marcador era muy importante, pero Lointek Gernika se resistió a perder el partido antes de tiempo con dos triples seguidos de Ivanovic (39-54). Pese a ello, los últimos cuatro minutos y medio de ese periodo parecieron emular a una montaña rusa.

Los colegiados le señalaron dos técnicas a Perfumerías Avenida, una de ellas a Tiffany Hayes y otra a Roberto Íñiguez, aunque la renta azulona regresó a los veinte puntos gracias a dos triples más de Katie Lou (46-66). El conjunto local respondió con un parcial de 7-0, pero un triple desde la bocina de Karlie encarrilaba de nuevo la victoria azulona (53-69).

El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas, pero 10 puntos consecutivos de Leo Rodríguez dejaron el encuentro sentenciado a falta de cinco minutos (61-85). En el tiempo restante Lointek Gernika únicamente convirtió un tiro libre y acabó muy lejos de su rival (62-93).

Ficha Técnica

Lointek Gernika 62 (15+12+26+9): Rosò Buch (7), Margaret Roundtree (10), Angela Bjorklund (5), Itziar Ariztimuño (0), Nadia Gomes (2) -quinteto inicial-. También jugaron Laura Cornelius (0), Milica Ivanovic (15), Belén Arrojo (4), Marta Alberdi (5), Nogaye Lo Sylla (0), Paula Ginzo (14).

Perfumerías Avenida 93 (24+20+25+24): Maite Cazorla (7), Karlie Samuelson (6), Tiffany Hayes (11), Katie Lou Samuelson (19), Emese Hof (4) -quinteto inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (0), Leo Rodríguez (17), Inés Santibáñez (0), Nikolina Milic (19), Bella Alarie (8), Umi Diallo (2).

Árbitro: Ángel de Lucas de Lucas, Mikel Cañigueral Novella y Eduard Colomer Castello. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga Femenina disputada en el Polideportivo de Maloste.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *