Logotipo Saldeporte

El CB Tormes muestra su «total indignación» por el aplazamiento de su partido del sábado contra el Nissan Grupo de Santiago

El club charro asegura que la decisión de que no se juegue el encuentro ha sido tomada de manera unilateral

Redacción | 26 marzo, 2021

El USAL La Antigua, primer equipo del CB Tormes, debía enfrentarse a las 19:30 horas del sábado contra el Nissan Grupo de Santiago. Sin embargo, habrá que buscar una nueva fecha para el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga EBA.

La decisión no le ha gustado al club charro, que ha mostrado su «total indignación» a través de un escrito a la notificación oficial que ha recibido a las 14:30 horas de este mismo viernes. No en vano, asegura que el aplazamiento «se ha llevado a cabo de manera unilateral, sin haber consultado al equipo charro, y por lo tanto sin conformidad de ambos clubes como aparece en las normas FEB.

El comunicado completo del CB Tormes es el siguiente:

– El martes día 23 el equipo recibe una llamada del club burgalés en el que aseguran que hay varios jugadores del Nissan Grupo de Santiago que están jugando con el San Pablo Burgos de Liga ACB y en el que ha habido varios positivos por Covid. Por esta razón, no están seguros de que puedan contar con ellos porque podría ser un riesgo para los demás y solicitan aplazar el partido.

– La Junta Directiva del CB Tormes acuerda no aplazar el encuentro, a menos por supuesto de que los test previos ofrezcan algún positivo. Estas son las normas por las que todos los equipos de Liga EBA se rigen desde octubre. Desde la Federación Española se ha comunicado al CB Tormes que “el partido está aplazado oficialmente por COVID”. Antes de continuar, por supuesto indicar que si ha habido algún positivo dentro de la plantilla de Nissan Grupo de Santiago de Liga EBA le deseamos una pronta recuperación, tanto al jugador afectado en este caso, como a la totalidad de la plantilla.

Tras estos hechos, en el CB Tormes se hacen varias preguntas:

– ¿Si hay un riesgo sanitario para que se juegue el partido de Liga EBA de mañana sábado, los jugadores del equipo EBA que juegan con el ACB viajarán este fin de semana a Málaga para jugar frente a Unicaja?

– No podemos comprender porque hay jugadores que SÍ son APTOS para competir en ACB, jugando incluso competición europea, pero sin embargo NO lo son para jugar en Liga EBA. En ACB no existe riesgo sanitario, ¿pero en Liga EBA si?

– Si no ha habido un positivo, sino que el aplazamiento se pide por precaución: ¿ponemos en duda todo el protocolo sanitario del año por el que si un jugador da negativo en el test de antígenos realizado antes del partido puede jugarlo?

– Si ha habido un positivo en la plantilla de Nissan Grupo de Santiago, ¿se pondrá en cuarentena a todo el grupo los 10 días preceptivos y por lo tanto tampoco podrán jugar frente al Real Valladolid el día 4 su partido aplazado?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *