Logotipo Saldeporte

El USAL La Antigua busca ser el primer equipo en certificar su presencia en la fase de ascenso

Este sábado en Burgos, los tormesinos podrían firmar de forma matemática el pase si logran ganar al filial del San Pablo

Redacción | 26 marzo, 2021

El USAL La Antigua viajará este sábado a Burgos para medirse al Nissan Grupo de Santiago en un choque con todos los alicientes posibles: se miden primero contra segundo y el líder salmantino, además, se juega ser el primer equipo español en certificar su clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, que se disputará del 12 al 16 de mayo.

Los tormesinos, que solo han perdido un partido en lo que va de liga (15-1) tienen cuatro partidos por delante -tres fuera de casa- para tratar de sumar esa victoria que les metería en los play off de ascenso, el gran objetivo soñado por el club charro desde que el verano pasado comenzara la planificación de esta temporada.

A partir de ahora comienzan en la Liga EBA nacional las semanas decisivas en las que están en juego las 16 plazas para las dos fases finales de las que luego saldrán las seis plazas de ascenso a la liga LEB Plata.

Del Grupo A, al que pertenece el USAL La Antigua, se clasificarán tres equipos para la fase de ascenso: el primero de cada subgrupo (AA, AB y AC). Por tanto, las posibilidades de Burgos -que actualmente tiene cuatro derrotas- pasan indefectiblemente por doblegar a los charros en esta jornada y esperar más derrotas de los salmantinos hasta el final de la fase regular.

“El sábado nos espera un partido muy bonito e importante”, reconoce el entrenador del USAL La Antigua, el salmantino Óscar Núñez. “Nissan Grupo de Santiago cuenta con tres jugadores en dinámica ACB, que son los tres exteriores del equipo -Alonso, Infante y Queeley-. A eso se le suma una serie de jugadores jóvenes con mucha proyección, con varios veteranos que ofrecen una balanza ideal para la liga”, añade.

“En su casa es un equipo que da un rendimiento extraordinario. Es versátil, tiene mucha facilidad para anotar y nos pueden hacer mucho daño. El partido es de una gran motivación y un reto para todos. Clasificarnos matemáticamente para la fase de ascenso y hacerlo frente al mejor rival posible sería estupendo”, sueña Núñez.

La temporada del USAL La Antigua está siendo impecable. Muestra de ello es que pocos equipos -entre los 127 que compiten este año en Liga EBA- igualan sus números. Solo el DM Group Mollet de Barcelona (11-0), el Sant Antoni de Ibiza (9-1), el Ciudad de Huelva (16-1), Valencia BC (10-1) o el Real Madrid (13-1) están a la altura de los números firmados por el equipo de Salamanca.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *