Logotipo Saldeporte

José Escobar: «Con este formato no te puedes relajar en ningún momento, todos los puntos valen»

El segundo entrenador del Salamanca UDS comparecía en la rueda de prensa por la enfermedad de Lolo Escobar

El entrenador del Salamanca UDS junto a su hermano José Escobar, segundo técnico
Ricardo Alonso-Bartol | 26 marzo, 2021

Trabajo del equipo sin Lolo Escobar. Son circunstancias diferentes a lo que tenemos durante todo el año, pero los jugadores lo han hecho bastante bien durante toda la semana. No se puede poner como excusa que no está el entrenador, en todo caso sería para trabajar todavía más y mejor. Yo estoy muy contento con la semana que han hecho, la verdad.

Comunicación con el entrenador. Fácil, porque al final es mi hermano y siempre hablamos. No es algo distinto a lo que hacemos todas las semanas. Se grababan los entrenamientos todos los días, le llamo siempre después de entrenar y por la noche. Comentamos lo que ha habido durante el entrenamiento, lo que me ha parecido bien y mal, en qué ejercicios quizás hubiese metido otra cosa…Básicamente es eso, no ha sido distinto a otras semanas porque siempre hablamos y nos comunicamos.

Sensaciones de Lolo Escobar. Me decía que muy bien de intensidad. Tampoco él está para escuchar mucho, aunque no le haya afectado mucho no deja de ser una enfermedad. Le han gustado mucho los entrenamientos y la intensidad ha sido la adecuada, hemos trabajado lo que había que trabajar.

Rival. Es un rival que tiene automatismos desde hace cuatro años, el tiempo que lleva trabajando con el mismo entrenador. Tanto en la parte ofensiva como en transiciones hace muchísimo daño, pero tiene algunas debilidades también en las que se les puede atacar. Tiene jugadores de una calidad inmensa como Bicho, los dos laterales, lo que tiene arriba, Antas en el medio…son jugadores muy buenos, hechos para jugar en ese sistema alegre que tienen y que en transición ofensiva pueden hacer mucho daño. Vamos a intentar contrarrestar eso.

Segunda fase. Es otra final más, son los tres únicos puntos que podemos ganar y vamos a ir al Vero Boquete a intentar ganar. Hay que competir el partido, como siempre. Pase lo que pase, estamos a una distancia en la que podemos depender de nosotros mismos en la segunda fase, que era el objetivo. No se pudo cumplir el primero, que era entrar en PRO, pero queremos llegar a esta fase dependiendo de nosotros mismos. Si suman los tres puntos el domingo, fenomenal, porque nos ponen muy bien.

Objetivo cumplido para el adversario. Con este formato no te puedes relajar en ningún momento, todos los puntos valen, ya sea para la primera o para la segunda fase. No sé si salieron relajados o no contra el Zamora, pero nosotros no nos vamos a relajar porque sean los últimos puntos de la primera fase. Valen igual y estamos en las últimas diez jornadas. Si analizamos los tres últimos partidos, hemos sacado 7 puntos. Estamos en disposición de intentar competir y llevarnos el partido. Es una final y como tal vamos a jugarla.

Bajas. Tenemos la de Iván Casado, que sigue con su recuperación. Los plazos que nos marcamos eran de cuatro semanas para empezar con el grupo y creo que estará por ahí si todo va bien. Javi Navas no ha entrenado por precaución, pero yo le espero para el domingo.

Lolo Escobar. Mañana tiene un test y vamos a ver qué resultado da. Justo se cumplen esos diez días que te dan de plazo para estar confinado y esperemos que sea negativo para que pueda viajar. Sería lo ideal, pero como esta enfermedad no sabes cómo evoluciona no sabemos si dará positivo o no. Él se encuentra bien.

Ascenso del club en San Lázaro. Durante la semana no lo hemos comentado, yo he leído cosas. Me gusta bastante el fútbol modesto y sé lo que había pasado, pero no hemos hablado sobre ello. Evidentemente es un buen recuerdo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *