Logotipo Saldeporte
Balonmano Tarazona
29 - 23
Congesa XXI Ciudad de Salamanca

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca cae en la distancia contra el Balonmano Tarazona

A pesar de no alejarse en demasía en el marcador, los aragoneses fueron los dueños del partido y consiguieron frenar la racha de cinco partidos de los charros sin ser vencidos

Pedro Alonso | 27 marzo, 2021

Perdió el Congesa XXI Ciudad de Salamanca en su desplazamiento más largo de la temporada contra el Balonmano Tarazona, que fue superior durante todo el encuentro. Los charros no estuvieron rocosos en defensa y en ataque toparon con los porteros aragoneses, sobre todo con Javier Ruiz, que hizo una actuación de matrícula.

Estuvieron mejor los locales en esta primera mitad y se vio desde el principio. Los primeros cuatro minutos fueron de intercambio y el resultado era de 4-3, pero después, los salmantinos estuvieron siete minutos sin ver puerta por una gran defensa aragonesa y una enorme actuación de su portero, Javier Ruiz, que fue uno de los más destacados del partido.

La sequía la charra la cortó Fernando Abajo con un gol en el 11:50, parando un parcial de 5-0 del Tarazona. El Balonmano Salamanca reaccionó durante cinco minutos con un gran Bedia, que colocó el 10-7. En los siguientes cinco minutos, los locales les devolvieron el parcial y pidieron tiempo muerto (13-8).

Tras ello, Garín pudo recortar distancias en un penalti y en un mano a mano, pero falló ambos lanzamientos por dos grandes paradas de los porteros locales. El Tarazona sufrió una exclusión en el minuto 26, pero ni eso hizo que perdieran el control del partido, cerrando el primer periodo con un 16-10.

El conjunto local comenzó la segunda mitad con un jugador menos por la exclusión de los suyos cuando quedaban dos segundos del primer tiempo. Comenzaron marcando y, además, Pedro Izquierdo volvió a parar otro penalti, esta vez a Beltrán Bedia (17-10).  

El conjunto charro comenzó a estar mejor en defensa y lo aprovechó para marcar goles como más le gusta, al contraataque (18-13). También hubo cambio en su portería, entró Matilla desde el inicio del segundo periodo y su primera gran intervención llegó a los nueve minutos parando un siete metros.  

A los diez minutos llegaría una nueva exclusión de los aragoneses, que conllevó un penalti para los charros que Sebas Elena transformó (18-14). De nuevo los locales se hicieron fuertes con seis jugadores y consiguieron aumentar la ventaja hasta llegar al primer cuarto de hora con un resultado a su favor de 21-16.

Javier Ruiz siguió con su exhibición bajo palos y los charros no lograban recortar distancias. Se llegó a los últimos nueve minutos del encuentro con un 22-17 en el electrónico, cuando Marcos Sánchez pidió tiempo muerto. Tras él, los locales dieron un paso adelante y se alejaron aún más, poniendo una diferencia de seis goles a falta de cinco minutos para el final (26-20).

Sentenciaron los aragoneses el encuentro con un gol de penalti a falta de cuatro para el final, del que ya no pudieron rehacerse los charros. Finalmente, la disputa terminó 29-23.

Compartir

Los comentarios están cerrados.