Logotipo Saldeporte
Spar Girona
67 - 74
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida se sobrepone a la lesión de Tiffany Hayes y acaba la liga regular en primera posición después de ganarle al Spar Girona

El equipo que dirige Roberto Íñiguez únicamente ha perdido un partido en las 30 jornadas que ha disputado (67-74)

Leo Rodríguez durante el partido contra Spar Girona / Foto. CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 27 marzo, 2021

El espectacular nivel mostrado por Perfumerías Avenida a lo largo de la fase regular de la Liga Femenina ha sido premiado con el primer puesto. Aún así, el equipo salmantino se vio obligado a pelear hasta la última jornada, en la que superó al Spar Girona pese a las adversidades a las que tuvo que enfrentarse.

El conjunto catalán anotó los primeros puntos, pero las azulonas reaccionaron con una canasta de Tiffany Hayes y tres tiros libres de Katie Lou (4-5). Aún así, la ala-pívot visitante tuvo que retirarse temporalmente al banquillo después de cometer dos faltas personales en tres minutos.

Posteriormente regresó la ventaja del Spar Girona, aunque recién superado el ecuador del primer cuarto su rival respondió con dos triples consecutivos de sus bases; Silvia Domínguez igualó el marcador y Maite Cazorla le dio la vuelta (10-13). Perfumerías Avenida mantuvo su renta hasta que Tiffany Hayes se retiró lesionada de la rodilla. Esa baja tan importante se prolongó hasta el final del encuentro, pero su equipo la notó sobre todo en lo que quedaba de periodo (25-17).

De hecho, pese a la ausencia de una de sus estrellas, el conjunto charro logró acercarse poco a poco en el electrónico antes del descanso. Un triple de Leo Rodríguez puso una de las primeras piedras (29-24), aunque las pupilas de Roberto Íñiguez se pusieron a tiro de su adversario después de acabar el parcial con tres minutos sin encajar puntos y una canasta de Katie Lou Samuelson (37-35).

El Spar Girona arrancó el tercer cuarto con un parcial de 5-0 que tuvo como respuesta dos triples seguidos de Silvia Domínguez (42-41). La remontada visitante no se detuvo ahí y Perfumerías Avenida logró ponerse por delante en el marcador con una canasta de Emese Hof a falta de un cuarto de hora, después de mucho tiempo a remolque (47-48).

Las catalanas estuvieron a punto de acabar el periodo con ventaja, pero lo evitó un tiro sobre la bocina de Milic (53-54). Además, la cosa fue a peor porque arrancaron el último cuarto con una racha de tres minutos sin anotar que aprovechó su rival para poner tierra de por medio (53-60).

A falta de medio cuarto para el bocinazo final, después de dos triples de Cazorla y Milic, las pupilas de Roberto Íñiguez acariciaban el triunfo que sentenciaba su primer puesto (57-68). Y aunque su gran rival apretó hasta el final, Perfumerías Avenida logró cerrar la fase regular de la Liga Femenina con solo una derrota (67-74).

Ficha Técnica

Spar Girona 67 (25+12+16+14): Laia Palau (6), Frida Eldebrink (19), Chelsea Gray (10), Sonja Vasic (11), Julia Resingerova (8) -quinteto inicial-. También jugaron Pao Ferrari (1), Adaora Elonu (7), María Araújo (4), Giedre Labuckeine (1).

Perfumerías Avenida 74 (17+18+19+20): Maite Cazorla (10), Karlie Samuelson (0), Tiffany Hayes (2), Katie Lou Samuelson (12), Emese Hof (12) -quinteto inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (11), Leo Rodíguez (10), Nikolina Milic (17), Bella Alarie (0).

Árbitro: Joaquín Lizana Moreno, Juan Francisco González Cuervo, Sergio Ortiz Jaén. Eliminaron después de cometer cinco personales a la local Julia Resingerova.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Femenina, disputado en el pabellón de Fontajau.

Compartir

Los comentarios están cerrados.