Logotipo Saldeporte
Tres Cantos
  • Chozas (10'), Barbellido (93')
2 - 2
Salamanca UDS Femenino
  • Lauris (13'), María Saza (78')

Un riguroso penalti en el añadido impide la victoria del Salamanca UDS Femenino

Lauris y María Saza habían remontado el tanto inicial de Chozas, pero una pena máxima en el 93 dejó a las charras sin los tres puntos

Once titular del conjunto charro ante el Tres Cantos / FOTO: Salamanca UDS Femenino
Adrián A. García | 27 marzo, 2021

El Salamanca UDS Femenino continúa con su buena dinámica en esta segunda vuelta después de empatar a dos en su visita al Tres Cantos, un premio que podía haber sido mayor si la colegiada no hubiera señalado un penalti bastante riguroso en el tiempo añadido. Los goles de Lauris y María Saza remontaron el tanto de inicial de Chozas, pero Barbellido en el 93 puso las tablas en el marcador.

El partido comenzó con el golazo de Chozas para el cuadro madrileño. La jugadora local ejecutó una falta lateral de manera perfecta e introdujo el balón por el palo largo de la portería de Gema Rey, que nada pudo hacer para evitarlo.

Sin embargo, poco le duró la alegría, y es que el Salamanca UDS Femenino reaccionó de la mejor manera. Luci desbordó por banda izquierda y su centro al segundo palo lo cabeceó Lauris para hacer el empate en el minuto 13.

A partir del gol, el conjunto charro mejoró sus prestaciones y se hizo dueño de la posesión del balón. Las entradas por la izquierda de Luci fueron constantes y esa era la vía por la que las blanquinegras percutían en la defensa madrileña. En el 32, la ‘9’ pudo adelantar a su equipo con un gran disparo, pero el travesaño apareció en su camino para impedírselo.

El buen trabajo de las de Sergio Mata mantenía lejos de su portería al Tres Cantos, que solo dio trabajo a Gema Rey con un lanzamiento centrado de Juárez desde la frontal a escasos minutos de llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios cambió ligeramente el decorado. Diana Barredo modificó su esquema y pasó a una línea de cuatro en defensa, lo que frenó el ímpetu ofensivo de su rival. No obstante, a los 38 segundos pudo adelantarse el Salamanca UDS Femenino tras un buen balón de Lauris a Luna, pero el disparo se marchó arriba.

El encuentro se igualó y pudo golpear el Tres Cantos con dos ocasiones muy claras. En la primera, Juárez cruzó en exceso un cabezazo tras un centro desde la derecha; y en la segunda, Chozas, llegando desde atrás libre de marca, la mandó fuera.

Perdonaron las madrileñas y lo acabaron pagando caro. En el minuto 78, Luci apareció por la banda derecha y centró de nuevo al segundo palo para que María Saza anotara el segundo gol. Cuando parecía que la victoria iba a viajar hasta Salamanca, un choque dentro del área entre Laura y Lauris lo castigó la colegiada con pena máxima en contra de las blanquinegras. Barbellido se encargó de transformarlo en el minuto 93 y dejar el choque en empate a dos.

Ficha Técnica

Tres Cantos: Noelia, Luci, Sonia, Marta Izquierdo, Laura, Marta Sanz, Chozas (Tere, min. 82), Barbellido, Bea (Blanca, min. 72), Casta (Isa, min. 59) y Juárez (Búrdalo, min. 82).

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula Manso, Paula Sánchez, Paula de Santi (Alba Mateos, min. 77), Crispi, Peti (Laura Pérez, min. 77), María Saza, Alba Moras, Luna (Ángela, min. 68), Luci (Rony, min. 88) y Lauris.

Goles: 1-0, Chozas (min. 10); 1-1, Lauris (min. 13); 1-2, María Saza (min. 78); 2-2, Barbellido (min. 93).

Árbitro: Sandra González López Rey. Amonestó a la jugadora local Laura (min. 76) y a la entrenadora Diana Barredo (min. 78) y a las visitantes Lauris (min. 76) y Ángela (min. 90). Expulsó po roja directa a Paula Sánchez cuando el partido había concluido.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en Keka Vega.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *