Logotipo Saldeporte
Innova Chef
67 - 76
Aquimisa Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa logra una victoria de mucho valor contra el Innova Chef

El conjunto del alfoz pone fin a su mala racha gracias a un espectacular arranque de partido en tierras zamoranas (67-76)

Redacción | 28 marzo, 2021

En un enfrentamiento clave en la lucha por la permanencia el Aquimisa Carbajosa logró una victoria de mucho valor en casa del Innova Chef zamorano. De este modo el conjunto charro pone fin a su racha de derrotas consecutivas y se coloca a un solo partido de su último rival, al que supera en el basketaverage.

Los salmantinos, muy concienciados de lo que había en juego y con una muy buena preparación del encuentro, salieron a tope desde el primer minuto. De hecho, pasaron por encima del Innova Chef con un parcial de 0-15 en solo cinco minutos. Como era lógico, reaccionaron los zamoranos, pero dos triples de Camara y Dudu Dieye hicieron que la renta visitante volviera a crecer al final del primer cuarto (10-29).

Todo cambió a continuación, en un choque con distintas alternativas. El Innova Chef regresó al choque con un parcial de 18-2 y se colocó a solo tres puntos (28-31). El Aquimisa Carbajosa replicó con cuatro triples consecutivos y se marchó por delante al descanso (33-45).

Seguramente uno de los grandes méritos del conjunto que dirige Yeyo Vicente fue el de administrar su ventaja, incluso en los peores momentos de juego. No en vano, las diferencias en el tercer periodo se movieron en torno a los 10 puntos, aunque no se rindió el Innova Chef y rebajó esa línea a falta de medio cuarto.

Aún así, los salmantinos supieron mantener la cabeza fría a pesar de la eliminación de Blount, el más destacado con un total de 19 puntos y 7 rebotes. De hecho, en ese tramo final los triples de Arturo y Camara cortaron cualquier atisbo de remontada local (67-76).

Ficha Técnica

Innova Chef 67 (10+23+14+20): Canda (13), Costa (9), Mendicote (1), Álvarez (7), Okonkwo (12) -quinteto inicial-. También jugaron Fernández (2), Carroll (3), Libroia (18) y Molins (2).

Aquimisa Carbajosa 76 (29+16+12+19): Arturo Cruz (14), Diego Alderete (9), Jordan Blount (19), Bakary Camara (17), Alex Illikainen (8) -quinteto inicial-. También jugaron Dudu Dieye (6), Carlos Hidalgo (3), Alonso Ruiz (-) y Guillermo Mulero (-).

Árbitro: Rodrigo Palanca y Manuel A. Seijó. Eliminaro por cometer cinco faltas personales a Jordan Blount.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Conferencia Oeste en la LEB Plata disputado en el pabellón Ángel Nieto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.