Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Kike Pina (31'), Antonio Pino (78')
2 - 1
Pontevedra
  • Cristóbal Gil (pp) (63')

El Guijuelo coge aire venciendo al Pontevedra

Los chacineros hicieron su mejor partido desde que Chuchi Jorqués está al mando y recortan puntos a todos sus rivales de cara a la segunda fase (2-1)

Antonio Pino controla un balón / FOTO: CD Guijuelo
Pedro Alonso | 28 marzo, 2021

El Municipal Luis Ramos ha vuelto a presenciar una victoria de su equipo, que no lo hacía desde noviembre. El Guijuelo se ha impuesto al Pontevedra por dos goles a uno en un encuentro donde los chacineros pudieron ampliar su ventaja y concedieron poco a los visitantes. Con este triunfo, pasan a la segunda fase con doce puntos en su casillero, la misión de la permanencia es muy difícil, pero ya no tanto.

La primera mitad ha tenido dos tramos muy diferenciados, del inicio hasta la media hora y desde ahí hasta el descanso. Hasta llegar al minuto 30 el encuentro ha sido gris, sin ninguna ocasión por parte de los dos equipos, pero todo cambió un minuto después. Kike Pina recogió una pelota, y desde unos 30 metros disparó con potencia, el balón botó delante de Álvaro Cortés y se acabó colando en las redes. Segundo tanto del Guijuelo en la etapa de Chuchi Jorqués.

El gol revolucionó el duelo y cerca estuvo Pino de hacer el segundo en la siguiente jugada. Tras un buen pase entre líneas de Isma Cerro, el delantero cordobés chutó desde dentro del área y su disparó pasó rozando el palo izquierdo de la portería visitante. Los gallegos reaccionaron y tuvieron su primera oportunidad en una volea de Álex González que se marchó por encima del larguero.

Después del paso por vestuarios salieron más enchufados los granates, que empezaron a presionar el área chacinera y a poner en peligro a la zaga local. El Pontevedra estaba mucho mejor y su crecimiento se vio reflejado en el minuto 63. Después de un córner local, los gallegos salieron a la contra, Jorge Fernández centró al primer palo y Cristóbal Gil, desafortunadamente, desvió el cuero a la portería de Salcedo.

El técnico palentino realizó un triple cambio, entre los que estaba Lolo Plá, que cerca estuvo de poner por delante a los suyos tras rematar un centro de Kike Pina a falta de un cuarto de hora para el final. También entró Mounir por el lesionado Kamal y poco después fue clave. El reciente sustituto subió por banda izquierda y asistió a Antonio Pino, que estaba solo en el segundo palo y cabeceó a placer a las mallas.

Minutos después de su tanto, el cordobés casi marcó el tercero, pero Álvaro Cortés sacó una mano salvadora. Los chacineros seguían buscando la sentencia y en el añadido tuvieron una jugada rocambolesca, primero con un lanzamiento de Lolo Plá y después con el rechace de Cristóbal. Finalmente, cerró con seguridad el Guijuelo el encuentro y consiguió su segunda victoria de la temporada.

Ficha Técnica

Guijuelo: Salcedo, Parra (Zamorano, min. 70), Razvan, Lucas Puime, Kike Pina, Kamal (Mounir, min. 76), Carlos Rubén (Deco, min. 70), Bogdan (Cristóbal Gil, min. 58), Isma Cerro, Abraham Pozo (Lolo Plá, min. 70) y Antonio Pino.

Pontevedra: Álvaro Cortés, Aitor (Óscar, min. 80), Víctor Vázquez, Xisco Campos, Eneko Zabaleta (Pol Bueso, min. 74), Adrián Cruz (Damiá, min. 74), Imanol, Oier (Jorge Fernández, min. 48), Álex González, Rufo y Charles.

Goles: 1-0, Kike Pina (min. 31); 1-1, Cristóbal Gil (pp) (min. 63); 2-1, Antonio Pino (min. 78).

Árbitro: Gorka Etayo Herrera, del colegio vasco. Amonestó a los locales Kike Pina (min. 17), Lucas Puime (min. 37), Razvan (min. 48) y Cristóbal Gil (min. 90) y al visitante Imanol (min. 34)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo 1-A de Segunda División B disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.