Logotipo Saldeporte
Compostela
  • David Soto (53')
1 - 1
Salamanca UDS
  • Camacho (7')

El Salamanca UDS sobrevive en Compostela

El conjunto charro sufrió en la segunda mitad para sacar un empate en suelo gallego. Valió el tanto inicial de Camacho

FOTO: SD Compostela
Adrián A. García | 28 marzo, 2021

El Salamanca UDS ha sumado este domingo un punto en su visita al Compostela en un encuentro en el que tuvo que trabajar mucho sin balón ante un conjunto local que dominó y que no estuvo acertado de cara a portería.

El cuadro gallego se mostró fiel a sí mismo desde el inicio y monopolizó la posesión del balón. Los de Lolo Escobar, por su parte, estaban bien plantados en el Vero Boquete San Lázaro y aunque le costaba recuperar la pelota, tampoco sufría en exceso. Y cuando le toaba jugar, jugaba.

Así llegó el gol de Camacho a los 7 minutos. Una apertura hacia Candelas propició un envío al centro del área para que marcara el ‘Puma’ Chávez, pero ‘Pato’ Guillén la salvó sobre la línea y su rechace lo aprovechó el extremo para cabecear a la red.

El Compostela no se amilanó y respondió con un centro que Juampa remató desviado por poco. Los gallegos continuaron con su plan de partido y el Salamanca UDS tampoco se mostró disconforme con el devenir de los acontecimientos, ya que cerraba bien todos los espacios por dentro y prácticamente no sufrió en la primera mitad.

Un disparo muy lejano de Bicho y una buena combinación que Juampa terminó con un tiro defectuoso fueron los únicos intentos sobre la meta de Javi Benítez.

En la segunda mitad, el dominio del Compostela se intensificó y metió al Salamanca UDS en su campo. A los tres minutos de la reanudación, dos jugadores gallegos se estorbaron en la frontal del área pequeña a la hora de rematar un pase de la muerte de Gabri Palmás. Y en el 53, David Soto hizo el empate al aprovechar un balón suelto dentro del área.

El tanto espoleó a los locales, que fueron a por el segundo y pudieron encontrarlo en dos ocasiones consecutivas de Brais Abelenda. En la primera, su cabezazo se fue ligeramente por encima de la portería; y en la segunda, Ayala se cruzó de manera providencial para evitar un gol cantado y enviar la pelota al poste.

El Salamanca UDS esperaba una contra o un fallo del rival para crear peligro y en un error de Álvaro Casas pudo marcar el ‘Puma’ Chávez, pero su zurdazo se marchó cruzado por muy poco. Se libraron los charros poco después en una jugada por banda derecha que acabó con un pase de la muerte a Saro, que no fue capaz de acertar con la portería.

En el tramo final y gracias a los cambios, los de Lolo Escobar se estiraron y pudieron encontrar la victoria en una internada en el área de Fer Llorente, pero ‘Pato’ Guillén sacó un buen pie para impedir el gol y dejar el 1-1 en el marcador.

Ficha Técnica

Compostela: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, Bicho, David Soto, Josiño, Jimmy, Gabri Palmás (Miki Villar, min. 61), Brais Abelenda, Pablo Antas y Juampa (Roberto Baleato, min. 68).

Salamanca UDS: Javi Benítez, Arroyo, Ayala, Sepúlveda, Candelas, Sergio Molina (Nacho López, min. 61), Fer Llorente, Amaro, Camacho (Ohemeng, min. 76), Juancho (Telles, min. 51) y Puma Chávez (Uxío, min. 76).

Goles: 0-1, Camacho (min. 7); 1-1, David Soto (min. 53).

Árbitro: Enrique Gao Aladro (colegio asturiano). Amonestó a los locales Pablo Antas (min. 30) y a los visitantes Fer Llorente (min. 43) y Ayala (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo I-A de Segunda División B disputado en el Vero Boquete San Lázaro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.