Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS anuncia un acuerdo de colaboración con el IASA uruguayo

La relación entre ambos clubes comienza con la salida de Jorge Pedrá, que llegó a tierras charras para jugar con la primera plantilla y ha disputado 765 minutos con el filial

Ricardo Alonso-Bartol | 29 marzo, 2021

Hace poco más de un año el Salamanca UDS anunció sendos acuerdos de colaboración con el Nacional de Montevideo y el Instituto Piaget, mientras que este lunes le ha tocado el turno al IASA (Institución Atlética Sud América). Dicha institución tiene su sede en Montevideo desde 1914 y ha competido en varias ocasiones en la máxima categoría de su país.

La relación entre salmantinos y uruguayos comienza con el «traslado de Jorge Pedrá«. De este modo explica el Salamanca UDS la salida del jugador sin especificar cuándo se marcha, ni si lo hace cedido, traspasado o con la carta de libertad. El futbolista brasileño llegó a tierras charras para jugar en el primer equipo, aunque ha acumulado 765 minutos con el filial, plantel con el que ha sido titular en Tercera División en ocho ocasiones.

«El acuerdo es una de las piezas angulares del proyecto del club blanquinegro, que busca establecer sinergias en otros países para acometer la formación integral de futbolistas que, a través de la educación y de la propia experiencia en otros países, puedan continuar con su progresión en el mundo del deporte«, según ha explicado el Salamanca UDS en la nota de prensa en la que ha dado a conocer esta nueva colaboración.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *