Logotipo Saldeporte

Los ciclistas charros vuelven con once podios del Trofeo Francisco Mancebo de BTT

Las escuelas salmantinas siguen obteniendo éxitos a nivel regional y brillaron en la segunda prueba de la Copa de Castilla y León

Los corredores de la Escuela de Ciclismo Salmantina en la prueba abulense / Foto: EC Salmantina
Redacción | 30 marzo, 2021

La localidad abulense de Navaluenga acogió el pasado sábado el Trofeo Francisco Mancebo de BTT, segunda prueba de la Copa de Castilla y León de la especialidad. Y en dicha cita quedó demostrado una vez más el buen nivel actual del ciclismo charro en el ámbito regional, con una once medallas para las escuelas de la provincia.

El equipo salmantino más laureado fue el Caja Rural Promesal, dominador de las pruebas femeninas en las que coló a seis corredoras en el podio. Elena Rosquete, campeona regional, volvió a lograr el triunfo en principiantes y estuvo seguida por sus compañeras de equipo por Paula Vicente y Aitana Serrano. También logró el triunfo en categoría alevín la charra Daniella Ramos, en una carrera en la que el tercer puesto fue para Vega Iglesias. Por último, en categoría infantil ocupó el segundo puesto Paola Pascua.

También las féminas fueron la punta de lanza de la Escuela de Ciclismo Salmantina, que obtuvo un total de tres medallas. La mayoría llegaron en categoría promesas, con doblete de Martina Santos y Daida García. Además, en la carrera alevín el corredor de la escuadra charra Adrián López Crego acabó en tercera posición.

No le fue nada mal tampoco al Jamones Aljomar, escuadra que depende de la Escuela de Ciclismo Bejarana, gracias al triunfo de Daniel Gómez en categoría promesa, que se sitúa líder de la Copa de Castilla y León. En esa misma carrera David Sánchez se clasificó en tercera posición. Además, el equipo al completo consiguió la victoria en el Team Relay, una prueba por relevos en la que corrió un participante de cada categoría.

Representación del Jamones Aljomar en la carrera de Navaluenga / Foto: Escuela de Ciclismo Bejarana
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *