Logotipo Saldeporte

Promesal vuelve de la Aiarako Bira con un triunfo de Miguel Domínguez y otro por equipos

Buena actuación del equipo salmantino en la prestigiosa carrera alavesa que se ha desarrollado este mes de marzo

Promesal, en el podio por equipos de la Aiako Bira / FOTO: Promesal
Redacción | 30 marzo, 2021

Promesal ha vuelto de tierras alavesas, donde durante los fines de semana del mes de marzo se ha disputado la XXXI edición de la Aiarako Bira, con un inmejorable sabor de boca después de lograr el triunfo de forma individual el sábado con Miguel Domínguez, mientras que era el equipo al completo el que se hacía con la victoria por escuadras el domingo.

Con un tiempo casi estival, el sábado a las cuatro de la tarde comenzaba la etapa reina de la edición 2021 de la Aiarako Bira, un recorrido muy exigente con varias cotas de montaña y un final en un durísimo repecho en la localidad de Respaldiza. Fue precisamente en este repecho donde el salmantino Miguel Domínguez daba el hachazo definitivo a la carrera para llegar a la línea de meta en solitario descolgando a todos sus rivales en la durísima llegada, tras haber estado controlando a sus rivales en cabeza del pelotón durante toda la prueba, junto a sus compañeros de equipo, llegando a meta entre los veinticinco mejores otros cuatro integrantes del equipo salmantino.

Y el conjunto Promesal al completo logró en la carrera del domingo el triunfo por escuadras, situando a tres corredores entre los catorce primeros y a cinco en total entre los primeros treinta. Y finalizando, de esta manera, en segunda plaza en la general por equipos de toda la carrera con el mismo tiempo que el equipo ganador, solo superado por este en el puestómetro.

Una fenomenal puesta a punto del Promesal, que sigue con su preparación para la carrera de casa, la Challenge cadete Provincial de Salamanca, Gran Premio Diputación de Salamanca que el CDC Promesal organiza y que se disputará entre el 16 y 18 de abril.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *