Logotipo Saldeporte

Javier Guillén: «La evolución ha sido positiva, pero todavía nos falta esa mejora más para que ese tipo de partidos caiga a nuestro favor»

El entrenador del Salamanca UDS B se muestra satisfecho con la progresión de su equipo y espera que en la segunda fase estén más acertados de cara a puerta

Pedro Alonso | 1 abril, 2021

El filial del Salamanca UDS ha sido un equipo con varias dinámicas en la primera fase, con una primera vuelta de menos a más y una segunda donde la regularidad ha imperado. Y es que es el conjunto de todo el Grupo VIII que más empates ha cosechado -diez en total-. De todos ellos, ocho han sido en la segunda vuelta, que la comenzaron con una victoria ante el Atlético Tordesillas. Esta condición de ir sumando de uno en uno ha llevado a los charros a pelear por la permanencia en la categoría en esta segunda fase, donde parten como terceros por coeficiente.

“Empezamos muy bien en las primeras tres jornadas, pero luego nos costó muchísimo y tuvimos un bache de cinco derrotas. Nos costó un mundo la adaptación a la Tercera División, porque luego en la segunda vuelta sí hemos tenido muchos empates, pero solo hemos perdido contra el Palencia Cristo Atlético. Muchos de los empates teníamos la sensación de que se nos escapaban por detalles, incluso los rivales nos decían en algunos partidos que nos merecíamos un poquito más. La evolución ha sido positiva, pero todavía nos falta esa mejora más para que ese tipo de partidos caiga a nuestro favor”, expresa Javier Guillén, entrenador del filial salmantino.

Una de las claves de estos empates es la falta de gol, 17 tantos a favor en 20 partidos. “Lo hemos comentado entre el cuerpo técnico y con los jugadores, que si no generamos ocasiones el empate lo ves como justo, pero hay partidos donde generamos muchas, damos varios palos y luego el rival llega un vez y marca. Nos está costando 6-7-8 ocasiones claras para hacer gol, pero está claro que lo positivo es que generamos ocasiones, lo negativo, que no las transformamos. Valoro como positivo nuestro juego ofensivo, pero tenemos que mejorar en la efectividad”, afirma el técnico.

El Salamanca UDS B va a comenzar esta segunda fase, donde cuatro equipos conseguirán la permanencia, como tercer clasificado de los once que componen el grupo. “Todos los equipos son rivales muy, muy complicados, y ahora los seis que nos quedan van a ser igual. Hay equipos típicos de Tercera División y otros recién ascendidos como la Cebrereña o el Diocesanos. Luego el Almazán, el Bupolsa, el Real Burgos, la Granja son equipos que tienen bastante trayectoria en la categoría. Posiblemente tendrán más experiencia que nosotros, pero llegamos con mayor fiabilidad que la que teníamos en la primera vuelta de la liga”, manifiesta Guillén.

En esta semana, el Salamanca UDS ha oficializado un acuerdo de colaboración con el IASA, club uruguayo de primera división. Esta vinculación ya ha tenido su primer movimiento, Jorge Pedrá abandona el club charro y este fin de semana viajará al país sudamericano para cambiar de indumentaria. “Al final nosotros en el filial lo que queremos es formar jugadores y continuar su carrera. Ojalá para dar el paso al primer equipo, pero si tienen que seguir su carrera fuera, por lo menos que su paso por el filial sea de aprendizaje y formación. Yo lo he hablado con Jorge personalmente y no es el mismo Jorge que llegó al que se va ahora. La experiencia para él ha sido positiva y como jugador la formación que se le ha dado aquí ha mejorado sus prestaciones. Valoramos el proceso del cuerpo técnico y del club positivamente, todas las oportunidades que le llegan a los chicos bienvenidas sean”, comenta el entrenador.

Por último, Guillén afronta esta segunda fase mirando al día a día y no enfocándose en el final de temporada, pero deja claro cuál es el objetivo: “Ahora por coeficiente estaríamos salvados, pero al final todos los equipos vamos a jugar los mismos partidos y ahora estamos seis equipos en tres puntos. Ahora sabemos que hay 36 puntos en juego y tenemos que ir partido a partido porque esto va a ser muy largo. Como objetivo tenemos que ser claros, a principio de temporada era la salvación, no lo hemos podido conseguir en la primera fase y vamos a intentar conseguirlo ahora en la segunda”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *