Logotipo Saldeporte

Chuchi Jorqués: «No estamos como para infravalorar a ningún rival»

El entrenador del Guijuelo comparecía en rueda de prensa en la previa del partido que enfrenta a su equipo con el Oviedo B

Chuchi Jorqués durante una rueda de prensa / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 2 abril, 2021

Victoria contra el Pontevedra. Era lo que necesitábamos como equipo y como persona, individualmente. El equipo necesitaba esa victoria para cambiar el chip y creer en lo que estamos haciendo, para corroborar que ese trabajo tiene la recompensa los domingos. Tengo la sensación de que fuimos capaces de transferir todo lo que habíamos trabajado estas semanas y competimos durante muchos minutos mejor que el rival, generamos ocasiones y fuimos intensos en nuestra área para defender. Me gustaría que esa victoria sea un punto de inflexión del equipo para lo que nos viene ahora. A nivel personal estoy feliz por todo lo que me rodea, por los jugadores, el cuerpo técnico, el club, la afición…por todos. Han sido semanas duras, meses difíciles, y el equipo se merecía esa victoria que conseguimos. Espero que nos valga para esto que nos viene ahora en el futuro.

Semana de entrenamientos. La sensación de ganar el lunes, vienes con una sonrisa a entrenar y no ves caras largas. La gente se ha quitado ese peso de encima con esa victoria que necesitábamos. Es verdad que pensamos que ha venido un poco tarde, pero nos quedan ocho finales por delante, 24 puntos por disputar, y hay mucho por decidir y competir. Ver a los chavales felices, con una sonrisa, para mí es muy importante. Y para ellos mismos también, el vestuario el otro día era otra cosa y solo tienes que entrar para felicitarles, no es como otros días que ves a gente hundida y llorando.

Rivales de la segunda fase. Creo que tenemos que ser respetuosos. Cuando me dicen que los equipos del otro grupo son más flojos, discrepo totalmente. No voy a entrar en eso, no estamos como para infravalorar a ningún rival. Tenemos que valorarles a todos como lo que son, equipos de nuestra liga, porque vamos a luchar por lo mismo. Hay que ser respetuosos y competir cada minuto al 200%. Me gustaría ver a mi equipo en esta segunda fase con la imagen del domingo, ya no con la victoria, pero ser ese equipo proactivo, ganador de duelos, que tenga paciencia con balón, genere y sea vertical. Espero que mi equipo de cada día un paso más, hemos encontrado el camino en los entrenamientos y los partidos. Creo que pueden y creo que deben, no nos podemos conformar con lo que hemos hecho esta semana a nivel de entrenamientos y partidos. Hay que ser exigentes con nosotros mismos, y cada partido dar un poquito más.

Oviedo B. He visto dos o tres partidos del rival, creo que más o menos suelen tener pocas variantes dentro del once titular. Hay ocho, nueve o diez jugadores consolidados, aunque es verdad que en algún partido ha cambiado el dibujo. Del medio campo para adelante tiene jugadores dinámicos, con calidad, verticales. Defensivamente son fuertes, contundentes, van bien a los duelos. El lateral derecho, su capitán, me parece un espectáculo el recorrido que tiene y su nivel para subir y bajar. Es un buen filial, con un buen manejo de balón. Nos vamos a encontrar un buen equipo, que nos va a poner las cosas difíciles. Seguramente no sea mejor equipo que los que nos hemos encontrado en el subgrupo, pero no podemos menospreciar a nadie, porque tienen sus cosas positivas y negativas como todos.

Petición a los jugadores. Si somos capaces de tener esas dos victorias seguidas, mentalmente sería muy importante para todo lo demás. Sobre todo soy de los que pienso que si somos capaces de competir como el otro día y sumar, lo vamos a ver mucho más cerca de lo que lo veíamos antes. Todos pensábamos que si no ganábamos al Pontevedra estábamos fuera de la lucha por la salvación, porque estaríamos a 15 puntos de haber perdido, pero ahora son todo enfrentamientos directos. Si ganamos, nos ponemos a dos partidos y quedarían siete por disputar. Veríamos un poco el horizonte y estaríamos más cerca del objetivo. No podemos parar en mejorar, en competir o en ser exigentes con nosotros mismos. Si vamos partido a partido, vamos a ser capaces de poder luchar por esa salvación. Ahora que hemos dado ese paso al frente, tenemos que corroborar el trabajo que estamos haciendo y dar cada día un poquito más.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *