Logotipo Saldeporte

El Guijuelo quiere continuar por la senda de la victoria ante el Oviedo B

El conjunto chacinero tiene la opción de encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada

Ricardo Alonso-Bartol | 3 abril, 2021

En la situación en la que se encuentra el Guijuelo cualquier derrota puede significar su despedida a las opciones de salvar la 2ª RFEF, para lo que ni siquiera depende de sí mismo. Aún así, el conjunto chacinero espera aprovechar contra el Oviedo B el empujón anímico que recibieron en la última jornada de la primera fase en un encuentro que tendrá lugar a las 12 horas del domingo en el Municipal Luis Ramos.

Los pupilos de Chuchi Jorqués vienen de conseguir la victoria frente al Pontevedra, algo que no habían hecho desde la llegada del técnico. De este modo pusieron fin a una pésima racha de catorce jornadas sin sumar los tres puntos que les ha dejado al borde del abismo. Por ese mismo motivo necesitan encadenar dos triunfos seguidos por primera vez en lo que va de temporada y confirmar el cambio de dinámica.

No en vano, el Guijuelo comienza la segunda fase colista, lo que le obliga a remontar si no quiere caer a la quinta división del fútbol español después de más de tres lustros en la categoría de bronce. Al menos arranca en su feudo, un aspecto importante si tenemos en cuenta que solo ha ganado como local este curso. Ambas victorias tuvieron lugar ante rivales que tienen actualmente su mismo objetivo, como son Pontevedra y Salamanca UDS.

Más halagüeña es la posición que ocupa actualmente el Oviedo B, líder de la clasificación. Sin embargo, viene de sumar solo 3 puntos de 12 posibles y podría abandonar los puestos de permanencia en 2ª RFEF esta misma jornada debido a la igualdad que hay en la zona alta. No en vano, se salvan los dos primeros clasificados y la mayoría de los terceros, con la excepción del que tenga el peor coeficiente de todos los grupos.

Pese a ser un filial, la plantilla asturiana tiene a varios jugadores importantes en edad sénior, como es el caso de Ugarte, Pedro Inglés y Rober Sierra. La lesión de larga duración de Vanderson Silva les hizo perder gol, responsabilidad que recae ahora en Javi Cueto, autor de seis tantos y que a sus 20 años ya ha debutado con el primer equipo en Segunda División.

Chuchi Jorqués sigue arrastrando bajas con respecto a las últimas jornadas, ya que de nuevo no podrá contar con Manu Molina, Jonathan y Alain Eizmendi. Por su parte, Emilio Cañedo deberá sobreponerse a la ausencia por sanción de Raúl Prada, que se une a los lesionados Pedro Inglés y Vanderson Silva

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *