Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS busca empezar con una victoria frente al Lealtad la segunda fase

Los pupilos de Lolo Escobar tienen una desventaja de un punto con el cuadro asturiano en la pelea por salvar la 2ª RFEF

Ricardo Alonso-Bartol | 3 abril, 2021

La mala planificación deportiva que realizó el Salamanca UDS en verano hundió al conjunto charro, que después de mucho trabajo empieza a ver la luz al final del túnel. Aún así, frente al Lealtad de Villaviciosa estrena una segunda fase en la que no puede permitirse muchos fallos y que arranca a las 17 horas del domingo en el estadio Helmántico.

El equipo blanquinegro es el que llega en mejor forma a la Fase de Permanencia en 2ª RFEF después de acabar el subgrupo con 8 puntos de 12 posibles en las últimas jornadas. Sin embargo, desde que Lolo Escobar aterrizó en su banquillo no ha ganado a ningún rival directo, ya que empató ante el Guijuelo y perdió contra Coruxo y Pontevedra.

Los salmantinos ocupan el quinto puesto de la clasificación, pero cierran el vagón de cabeza y están cerca de las posiciones que evitan el descenso a 3ª RFEF. No en vano, tienen una desventaja de solo un punto con respecto al Lealtad, tercero en la tabla.

El conjunto asturiano es el peor ataque de todo el grupo con únicamente once tantos anotados. De hecho, la aportación ofensiva a parte de escasa está muy repartida y Saha es pichichi con dos dianas.

En la plantilla que dirige Clemente Sánchez destaca la presencia del lateral derecho Miguelín y el central René Pérez, fichado por el Oviedo para que juegue las próximas temporada en su cantera. También se encuentra en ella el ex unionista Unai Hernández, que le marcó un gol al Salamanca UDS vistiendo la camiseta de su gran rival.

El Lealtad está actualmente inmerso en una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, aunque solo en uno de ellos jugó contra un equipo de la mitad baja de la tabla como es el Oviedo B. Además, a domicilio solo lleva un triunfo, que tuvo lugar en el mes de diciembre ante el Valladolid B.

Lolo Escobar sigue sin poder contar con Iván Casado, en la recta final de la recuperación de su lesión. Además, son duda Javi Navas y Juancho, lo que podría obligar al técnico a buscar alternativas en los extremos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *