Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
95 - 62
Spar Gran Canaria

Perfumerías Avenida resuelve por la vía rápida su pase a semifinales

El conjunto salmantino salió muy enchufado desde el principio y no vio peligrar en ningún momento la eliminatoria. La peor noticia, la lesión de Karlie Samuelson

Alarie, durante una acción del encuentro / FOTO: Cristian Herrero
Adrián A. García | 3 abril, 2021

Perfumerías Avenida ya está en semifinales de la Liga Femenina. El conjunto salmantino ha solventado por la vía rápida el partido de vuelta ante Spar Gran Canaria, al que ha derrotado por 95-62, y se ha ganado su billete para la siguiente ronda.

Las azulonas se mostraron muy acertadas de cara al aro rival desde el primer minuto, como lo demostró Karlie Samuelson con un triple para abrir el partido. La jugadora de pasaporte británico anotó ocho de los primeros diez puntos de su equipo y hasta ahí llegó, ya que se tuvo que retirar lesionada al poco de comenzar el segundo cuarto. Un nuevo contratiempo para Roberto Íñiguez.

Avenida y Gran Canaria disputaron un primer cuarto atractivo, con ataques fluidos y certeros, pero en un intercambio de canastas suele imponerse la calidad de las locales. Y así fue como poco a poco se fueron despegando en el marcador (27-20).

El segundo periodo transcurrió por los mismos derroteros hasta que Roberto Íñiguez lo paró con un tiempo muerto. A partir de ahí las suyas se activaron y fueron abriendo una brecha mayor en el marcador con una Milic enchufada -doce puntos al descanso- y buenos minutos de Cazorla y Leonor Rodríguez. Al descanso, el electrónico reflejaba un claro 54-35.

Tras el descanso bajó el ritmo del encuentro y también el acierto. Los ataques se atascaron y el marcador se movía a cuentagotas. Pese a ello, Perfumerías Avenida fue capaz de anotar 20 puntos más para marcharse por 74 a 45. De nuevo el susto llegó en el plano físico porque Diallo se marchó tocada al banquillo tras una acción fortuita, pero en el último cuarto pudo volver a la pista.

Roberto Íñiguez aprovechó para darle minutos a Inés Santibáñez y para probar la defensa en zona de cara a futuros compromisos. El último cuarto, testimonial, sirvió para que el conjunto perfumero ampliara la ventaja hasta el definitivo 95 a 62. Milic, con 18 puntos y 9 rebotes, mejor jugadora del partido.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

95 – Perfumerías Avenida (27-27-20-21): Cazorla (12), Domínguez (11), K. Samuelson (8), L. Samuelson (8) y Hof (5) -cinco inicial- Rodríguez (15), Santibáñez (-), Diallo (10), Milic (18) y Alarie (8).

62 – Spar Gran Canaria (20-15-10-17): España (5), Taylor (18), Koné (1), James (12) y Ndiaye (10) -cinco inicial- Hartmann (-), Brito (3), Fall (9), Hermida (4) y Tollar (-).

Árbitros: José Antonio Pagán Baro, María Ángeles García Crespo y Sergio Ortiz Jaén. Eliminada por faltas Maite Cazorla.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Femenina disputado en Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.