Logotipo Saldeporte

Unionistas examina sus opciones de jugar los play-off contra la Cultural Leonesa

El equipo blanquinegro recibe en el Reina Sofía a uno de los grandes favoritos para empezar la segunda fase

Ricardo Alonso-Bartol | 3 abril, 2021

El principal objetivo de Unionistas de Salamanca esta temporada ya está cumplido, por lo que el conjunto charro afronta con poca presión y mucha ambición la segunda fase. La Cultural Leonesa será su primer rival, en un partido que tendrá lugar a las 12 horas del domingo en el Reina Sofía, al que esta vez podrán acceder más de un centenar de aficionados.

Ambos conjuntos acabaron en segunda posición sus respectivos subgrupos, aunque parten con una ventaja de un punto los pupilos de Íñigo Idíakez. De hecho, por encima solo tienen al Burgos CF, que salvo sorpresa ocupará uno de los tres puestos de play-off, en los que también entrará el cuarto clasificado con mejor coeficiente de toda la Segunda B.

El equipo charro ha sumado 6 puntos de 21 posibles en las últimas jornadas, por lo que no atraviesa su mejor momento de la temporada. Sin embargo, frente al Racing de Ferrol disputó un partido muy completo y haberse garantizado como mínimo la 1ª RFEF le ha quitado un peso enorme de encima. No en vano, con la renta que llegó a tener mediada la competición, no clasificarse habría sido un golpe muy duro.

La fiabilidad defensiva ha sido uno de los puntales del éxito de Unionistas, que tendrá en frente al conjunto que más goles marca del Grupo 1. A ello ayuda enormemente el hecho de contar con un delantero como Dioni, pichichi con ocho dianas. También cabe destacar la aportación anotadora desde segunda línea de Sergio Marcos y Carlos Bravo, ambos con tres tantos, unos números que únicamente igualan Jon Rojo y De la Nava en la plantilla blanquinegra.

En lo que va de competición la Cultural Leonesa lleva los mismos puntos en casa y a domicilio, pero sus tres derrotas fueron a domicilio. Uno de sus verdugos fue el Burgos CF, aunque las otras dos se produjeron frente a rivales de la zona baja como Lealtad y Covadonga.

Hernán Pérez tiene a toda la plantilla disponible y avisaba en la rueda de prensa previa al encuentro que «va a haber cambios».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *