Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
  • Sepúlveda (48')
1 - 1
Lealtad de Villaviciosa
  • Maissa Fall (92')

El Salamanca UDS juega con fuego y se deja dos puntos contra el Lealtad en el tiempo añadido

El equipo que dirige Lolo Escobar no mata el partido pese a su superioridad y empieza la segunda fase con un empate que sabe a poquísimo (1-1)

Fer Llorente pelea el balón con un jugador del Lealtad / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 4 abril, 2021

El poco margen de error con el que contaba el Salamanca UDS después de su buena racha en las últimas jornadas se ha escapado a las primeras de cambio. No en vano, un empate contra el Lealtad de Villaviciosa deja a los pupilos de Lolo Escobar a más de un partido de distancia de los dos primeros clasificados.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por el positivo por COVID-19 de Uxío, que obligó a retrasar casi media hora el pitido inicial para realizarle pruebas al resto de jugadores. Pese a dicho inconveniente, el conjunto charro dominó desde el principio y llegó con relativa facilidad a la portería de su rival.

Antes de cumplirse el quinto minuto de juego Ernest remató contra un defensa después de controlar dentro del área un envío largo, mientras que la jugada concluyó con un disparo cruzado del ghanés que atrapó el guardameta. Poco después, en una acción ensayada de córner, el tiro de primeras de Llorente fue repelido por la zaga y Candelas finalizó sin llegar a coger portería.

En otro saque de esquina Candelas volvió a intentarlo desde lejos y obligó a Bussmann a realizar una buena estirada hasta la cepa del poste. Sin embargo, el empuje inicial del Salamanca UDS perdió fuerza con el paso de los minutos y no volvió a crear peligro hasta el ecuador de la primera parte con un centro de Ernest que se envenenó. El portero del Lealtad despejó sobre la línea, aunque algún futbolista local reclamó que el esférico había entrado.

Los asturianos no se acercaban prácticamente a la portería blanquinegra, pero ante un adversario al que le costaba horrores avanzar con balón comenzaron a encontrarse cómodos sobre el césped. Mención especial tuvo en este tramo Ernest, que desesperó a la grada al encadenar una decisión errónea detrás de otra.

Aún así, el Salamanca UDS acabó rondando el gol en los compases previos al descanso. ‘Puma’ Chávez no cazó un balón que quedó muerto dentro del área de manera sorprendente, mientras que unos minutos más tarde sí logró controlar el cuero y perdonó en el mano a mano con un disparo muy flojo.

En la segunda mitad no le dio tiempo a ponerse nervioso al equipo charro, con un gol de Leo Sepúlveda en los compases iniciales. El defensor aprovechó una falta lejana para cabecear a la red, ya que Bussmann tocó con el guante sin lograr salvar el tanto.

No todo fueron noticias positivas en los minutos posteriores al descanso para el Salamanca UDS, debido a una tarjeta a Chávez que acarrea suspensión y que puede dejar a su técnico sin delanteros puros para la próxima jornada. El conjunto charro pasó página con un disparo desde la frontal de Sepúlveda después de conducir el balón que atrapó el portero.

El Lealtad tuvo un tímido intento de reacción, pero demostró por qué es el equipo que menos goles marca de todo el grupo. De hecho, apenas creó peligro hasta la última media hora de juego, salvo en un barullo dentro del área y un remate lejano que atrapó Javi Benítez.

Según se acercaban a la derrota, los asturianos se descosían cada vez más y dejaron unos espacios que no aprovechó el Salamanca UDS, con problemas continuos para encadenar varios pases seguidos. Además, dispusieron de una falta peligrosa que Juan López disparó muy por encima del larguero.

En el tramo final Lolo Escobar introdujo a Kristian, aunque no como central sino como delantero, para sustituir a un exhausto ‘Puma’ Chávez. Y pese a su lejanía con la portería acabó amonestado igualmente en un salto con un rival. Sin embargo, lo peor estaba por llegar para el equipo charro, que pagó el hecho de haber sido incapaz de sentenciar el encuentro. De hecho, después de varios avisos, Maissa Fall igualó el encuentro en el tiempo añadido empujando el balón a la red en un barullo dentro del área.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Javi Benítez; Arroyo, Ayala, Sepúlveda, Candelas; Llorente, Amaro, Molina; Camacho (Javi Navas, min. 66), ‘Puma’ Chávez (Kristian, min. 83), Ernest (Juancho, min. 66).

Lealtad de Villaviciosa: Bussmann; Unai Hernández, René Pérez, Jordi González, Gayoso; Mera (Kofi, min. 64), Iriondo (Juan Sánchez, min. 64), Fall, Juan López; Sandoval (Saha, min. 64), Zalazar.

Goles: 1-0, min. 48: Sepúlveda; 1-1, min. 92: Maissa Fall.

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández, amonestó en los locales a Fer Llorente (41′), ‘Puma’ Chávez (50′), Arroyo (81′), Kristian (91′) y en los visitantes a Juan Mera (40′), Iriondo (61′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase por la Permanencia en 2ª RFEF del grupo 1 disputado en el estadio Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.