Logotipo Saldeporte
Unionistas de Salamanca
0 - 1
Cultural Leonesa
  • Mario Sánchez (47')

Un gol de la Cultural Leonesa en el principio de la segunda mitad deja a Unionistas sin puntuar

El conjunto charro empieza la Fase por el Ascenso a Segundaa División derrotado por un solitario tanto de Mario Sánchez (0-1)

Ricardo Alonso-Bartol | 4 abril, 2021

La segunda fase no ha empezado como le habría gustado a Unionistas de Salamanca, que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar en su feudo. Además, permitieron que la Cultural Leonesa de un paso importante en su lucha por disputar los play-off.

La escuadra charra tuvo más posesión que su rival en el arranque del encuentro, con varios acercamientos a través del balón parado. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron para los jugadores visitantes, muy cómodos al contrataque y que dieron buenas muestras de su enorme calidad técnica.

En menos de seis minutos la Cultural avisó con un tiro lejano de Luque que despejó a córner Serna y un rápido contragolpe que acabó con un remate demasiado cruzado de Carlos Bravo. También se acercó a la portería blanquinegra de ese modo Pipo con una buena cabalgada, aunque el disparo final de Dioni se estrelló con un zaguero.

Unionistas tuvo que esperar al filo de la media hora para probar por primera vez a Zubiaurre, que atrapó sin problemas un testarazo flojo de Diego Hernández a la salida de una falta forzada por él mismo. Posteriormente los pupilos de Hernán Pérez lograron bajar el ritmo del encuentro, aunque no lograron rematar ningún centro de todos los que sobrevolaron el área defensiva leonesa.

En el tramo previo al descanso la Cultural solo lo intentó con una volea muy desviada de Dioni. Además, un error en la salida del balón de Rodas estuvo a punto de meter en un lío a su equipo, pero no lo aprovechó De la Nava tras reponerse bien el zaguero.

El capitán blanquinegro, que llegaba con molestias en la espalda y había sido hasta el momento uno de los más destacados, no regresó de vestuarios y fue sustituido por Cris Montes. Por si fuera poco, en la primera acción del segundo tiempo Héctor Hernández se escapó de los marcadores locales y asistió para el lateral Mario Sánchez, que no desaprovechó el regalo y batió a Serna con un remate ajustado.

La ventaja en el marcador liberó a la Cultural Leonesa, pese a conceder una falta peligrosa que Manu Viana golpeó directamente fuera en una posición escorada. Poco después pudo dejar encarrilado el encuentro, aunque el intento de vaselina de Héctor Hernández en un mano a mano con el portero rival se marchó muy desviado.

Ante la incapacidad de su equipo para crear peligro, Hernán Pérez cambió de esquema metiendo a Aythami. El canario acompañó en la punta de ataque a Diego Hernández, amonestado de nuevo, mientras que el jugador sacrificado fue Íñigo Muñoz. La banda derecha quedó para Cris Montes, que remató a las manos del guardameta un zurdazo desde fuera del área.

Poco después el técnico asturiano agotó todas sus balas con un triple cambio en el que varió por completo el doble pivote y retiró a un discreto Manu Viana. Empezaron así los mejores minutos de Unionistas, protagonista con un testarazo de Mario Gómez a la salida de un saque de esquina que atrapó con seguridad Zubiaurre.

La Cultural trató de dormir el encuentro con la posesión del balón. Aún así, su adversario estrechó su cerco con un tiro lejano de Álex Rey que frenó un defensa y un centro lateral que Aythami no logró cabecear entre los tres palos.

Unionistas apretaba bastante y asustó al conjunto leonés, que se encerró en su área a la espera del pitido final. Este llegó después de un disparo desviado de Álex Rey tras el que se confirmó la derrota local.

Ficha Técnica

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Íñigo Muñoz (Aythami, min. 69), Nespral (Lama, min. 77), Mandi Sosa (Álex Rey, min. 77), Viana (Carmona, min. 77); De la Nava; Diego Hernández.

Cultural y Deportiva Leonesa: Zubiaurre; Montes, Rodas, Galas, Araújo (Mario Sánchez, min. 23); Carlos Bravo (Rovirola, min. 72), Luque, Sergio Marcos, Pipo; Dioni, Héctor Hernández (Virgil, min. 84).

Goles: 0-1, min. 47: Mario Sánchez.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez, amonestó en los locales a Nespral (50′), Mandi Sosa (60′), Diego Hernández (65′), Aythami (90′) y en los visitantes a Mario Sánchez (56′), Rodas (79′), Zubiaurre (92′).

Incidencias: partido correspondiente a la Fase por el Ascenso en el grupo 1 de Segunda B disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *