Logotipo Saldeporte

La competición le da un respiro antes del tramo definitivo de la temporada a Perfumerías Avenida

El equipo salmantino necesitaba ese parón, que ayudará a la recuperación física de varias de sus jugadoras

Karlie Samuelson se lesiona contra el Spar Gran Canaria / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 6 abril, 2021

La elevada carga de partidos ha hecho mella en la plantilla de Perfumerías Avenida, que ha perdido a varios de sus efectivos recientemente. Por ese motivo, el equipo ha agradecido enormemente el respiro que le da la competición antes del tramo definitivo de la temporada, en el que están en juego los dos torneos más importantes.

No en vano, después de su victoria contra Spar Gran Canaria del pasado sábado, comenzó un periodo de casi dos semanas sin compromisos para las jugadoras azulonas. Volverán a jugar directamente en la Final Four, que se celebrará los días 16 y 18 de abril en Estambul y en la que debutarán ante el Sopron Basket. Posteriormente disputarán las semifinales de la Liga Femenina, ronda en la que se enfrentarán al Lointek Gernika.

«El equipo está un poco al límite, nos van a venir bien unos días para refrescar y coger las ganas de volver a entrenar, porque nos esperan las grandes citas. Creo que la mente tiene que estar también preparada y unos días de descanso les van a venir bien. Que duerman, coman y que se olviden un poco de mí, del pabellón y de los aros», comentó sobre este pequeño parón el pasado sábado Roberto Íñiguez.

Perfumerías Avenida regresa este mismo martes a los entrenamientos, pero estos días sin competir también vendrán bien para recuperar a varias jugadoras azulonas. De hecho, Andrea Vilaró y Tiffany Hayes han vuelto a pisar el parqué después de perderse varios partidos por sus lesiones de rodilla. Mientras tanto Karlie Samuelson y Silvia Domínguez, que han seguido jugando, alternarán algunas sesiones con parones.

Aún así, habrá que seguir esperando a Marica Gajic, a la que se le diagnosticaron diez semanas de baja a finales de enero debido a una lesión musculotendinosa en el tríceps sural izquierdo de grado II-III. Además, ayer se conoció que Umi Diallo sufre una elongación en la rodilla izquierda y está pendiente de su evolución.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *