Logotipo Saldeporte

Los equipos de la capital charra afrontan sin delanteros puros la próxima jornada de liga

Unionistas no puede contar por sanción con Aythami y Diego Hernández para visitar al Burgos CF, mientras que el Salamanca UDS tiene las bajas de Uxío y ‘Puma’ Chávez para su partido en casa del Oviedo B

Diego Hernández justo antes de ser amonestado ante la Cultural Leonesa / Foto: Ishaac Rhafir
Ricardo Alonso-Bartol | 6 abril, 2021

Los dos equipos de la capital charra pincharon en su inicio de la segunda fase. Unionistas de Salamanca cayó derrotado por la mínima contra la Cultural Leonesa, mientras que el Salamanca UDS no logró pasar del empate frente al Lealtad de Villaviciosa. Por si fuera poco, en sus primeras plantillas no tienen a ningún delantero puro disponible para la próxima jornada de liga.

El conjunto dirigido por Hernán Pérez se enfrenta el sábado al Burgos CF, líder destacado de su grupo y serio aspirante al ascenso, sin poder contar con los sancionados Aythami y Diego Hernández. Ambos futbolistas llevan dos goles, después de trece titularidades para el canario y cinco para el salmantino, que parece haberle ganado la partida a su compañero en las últimas semanas.

Solo en un partido de liga ninguno de ellos estuvo en la alineación inicial, sino que actuó Carlos de la Nava como ariete, una de las posibilidades que tiene su técnico en caso de que se recupere de sus molestias de espalda. Además, durante algunos minutos Manu Viana ha jugado en punta para ayudar al equipo a lanzarse al contragolpe. Cabe destacar que Unionistas no tiene filial y por debajo solo está la plantilla de Regional Juvenil, en la que destaca como goleador Jaime López, que promedia más de un tanto por partido.

Nespral también cumple ciclo de amonestaciones, aunque en el centro del campo existen más jugadores que pueden actuar como recambio. De hecho, Acosta acumula bastantes titularidades, mientras que Álex Rey y Lama han sido importantes durante varios tramos de la competición para Hernán Pérez.

Por su parte, el Salamanca UDS visita un día más tarde al Oviedo B, rival que se encuentra en una situación privilegiada en la lucha por evitar caer a la 3ª RFEF, con las ausencias del ‘Puma’ Chávez y Uxío. El atacante mexicano vio su quinta amarilla de la temporada frente al Lealtad y es el pichichi de los blanquinegros con 4 dianas, después de haber sido alineado de inicio en 16 encuentros. En cambio, su compañero dio positivo por COVID-19 y el tiempo medio de recuperación es de semana y media, por lo que todo apunta a que tendrá que seguir esperando nuevas oportunidades en una campaña en la que todavía no ha marcado y solo lleva dos titularidades.

Lolo Escobar podría optar por colocar a Camacho como falso nueve, aunque eso le obligaría a recomponer los extremos, posición en la que varios jugadores arrastran molestias. También tiene la posibilidad de Juancho en punta, siempre y cuando el colombiano deje atrás sus problemas físicos.

Además, el técnico asistió al encuentro del filial, que precisamente realizó una de sus mejores actuaciones del curso para golear a la Cebrereña. Uno de los anotadores fue Nico López, que lleva cuatro tantos en Tercera División, mientras que en el mes de noviembre Clay Silvas ya debutó con la primera plantilla frente al Racing de Ferrol.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *