Logotipo Saldeporte

Javi Borrego, sobre el ascenso de la Gimnástica Segoviana: «Obviamente no esperábamos conseguirlo tan pronto»

El delantero salmantino consiguió el pasado sábado subir a 2ª RFEF en la primera jornada de la segunda fase

Javi Borrego, a la derecha de la imagen, celebra un gol de su equipo en un partido anterior / FOTO: Gimnástica Segoviana
Pedro Alonso | 8 abril, 2021

La Gimnástica Segoviana ha hecho una temporada espectacular. Y decimos ‘ha hecho’ porque ha sido el primer equipo en conseguir el ascenso a 2ª RFEF. Después de una primera fase con 16 victorias consecutivas, el conjunto segoviano necesitaba sumar una victoria en la segunda fase para certificar su hazaña, y lo hizo. Uno de los jugadores clave del once titular ha sido el salmantino Javi Borrego.

Obviamente no esperábamos que íbamos a conseguir el ascenso tan pronto, nos fueron saliendo bien las cosas, fue todo rodado y estamos muy contentos de haberlo conseguido así y de poder celebrarlo”, asegura el charro.

Después de cuatro partidos a domicilio sin conocer la victoria, la Gimnástica certificó su ascenso ante el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa en el primer partido de la segunda fase ganando 0-2. “El partido salió bastante bien, sobre todo en la primera parte. Sobre el minuto veinte ya metimos dos goles que nos dieron una tranquilidad bastante importante para encarar el resto del partido. Al final sufrimos, porque la Cultural tiene muy buen equipo, pero al final los dos goles de Conde nos dieron mucho para encarar el partido y poder celebrar el ascenso”, afirma el delantero.

El ex del Guijuelo ha sumado 16 titularidades y ha aportado 6 goles. “Yo me he encontrado muy a gusto. He estado jugando prácticamente todo en banda y he estado muy cómodo. Con un equipo tan competitivo como teníamos este año, salían todas las cosas y todo era más fácil, aunque aun así tenías que darlo todo para entrar en el once porque somos muchos y todos entrenábamos muy bien. Estoy muy contento por haber disputado tantos minutos esta temporada y espero que el año que viene siga así”, refleja el delantero.

Borrego está disputando su segunda campaña con el equipo segoviano, pero antes estuvo en las filas del conjunto chacinero, donde jugó 26 partidos en Segunda División B en el curso 2018-19. De cara al año que viene, el ariete todavía no piensa en su futuro: “Todavía es pronto para ver esas cosas, vamos a disfrutar de estos últimos cinco partidos y luego ya empezaremos a ver qué sucede”.

Como bien dice el charro, a la Gimnástica Segoviana todavía le quedan cinco encuentros para finalizar la temporada. El delantero tiene claro que van a seguir igual y en busca del primer puesto: “Imagino que seguiremos como todo el año, queremos conseguir la primera plaza y al final el míster seguirá sacando un equipo muy competitivo para ir a ganar todos los partidos”.

Por último, como salmantino sigue de cerca a los tres equipos charros de la categoría (Salamanca UDS B, Santa Marta y Peñaranda), de los cuales cree lo siguiente: “Creo que dos de tres sí conseguirán la permanencia, el Peñaranda lo tiene más difícil, pero confío en que lo puedan competir hasta el final y demuestren el porqué de estar jugando en esta categoría. Tengo amigos en los tres equipos y sé que es muy difícil estar en esa fase de salvación y espero que puedan luchar hasta el final para mantenerse”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *