Logotipo Saldeporte

Roberto Alonso: «Nunca me imaginé empezar así la temporada y formar parte de la selección española, pero lo mejor está por llegar»

El ciclista salmantino ha participado en una concentración en Tomelloso junto a los mejores júnior del país

Roberto Alonso durante la concentración con la selección española júnior / Foto: RFEC
Ricardo Alonso-Bartol | 8 abril, 2021

¿Cómo ha sido la experiencia de entrenar en Tomelloso durante la Semana Santa con la selección española júnior?

Una pasada, te sientes un profesional de lo bien que te tratan. Es una experiencia increíble de la que me siento muy afortunado de haber sido participe.

¿Ha habido mucha dureza en los entrenamientos?

Es la selección española, desde el primer momento todos los convocados sabíamos que no íbamos a dar cuatro paseos. Pero no ha sido nada del otro mundo: un día de puertos, dos días largos con tramos de tierra y otros dos de rodar.

Este premio te llega después de haber ganado en Alsasua, ¿sientes que estás en el mejor momento de forma de tu carrera?

Sin ninguna duda, nunca me imaginé empezar así la temporada y menos formar parte de la selección española, pero estoy seguro de que lo mejor esta por llegar. Después de todo el trabajo durante estos meses no hay mejor manera de empezar.

Roberto Alonso entra victorioso en el Trofeo de Ramos de Alsasua / Foto: Martín Early

La pasada campaña ya corriste como júnior con Promesal y participaste incluso en el Campeonato de España BTT XCO. ¿Qué valoración sacaste de tu paso por dicho equipo?

Promesal fue, es y seguirá siendo mi casa. Me han tratado inmejorablemente y he pasado muchísimos buenos momentos con ellos. Son una gran familia y estoy seguro de que les esperan muchas cosas buenas en el futuro. Les estaré eternamente agradecido por todo el apoyo que recibo.

¿Qué esperas conseguir esta temporada después de tu fichaje por el Bathco?

El Bathco es un gran equipo, desde el primer día me trataron genial y este año tenemos un equipo muy potente. Espero que podamos lograr muchas victorias juntos.

La pasada campaña destacó en tu actual escuadra Juan Ayuso, que estos días ha logrado dos victorias muy importantes en el calendario sub-23 italiano. ¿Lo veis como una motivación a la hora de intentar seguir sus pasos?

Desde luego, está claro que todo es posible. Verle ahí es una gran motivación, pero también cada uno tenemos que ser realistas sobre nuestras limitaciones.

Roberto Alonso durante su concentración con la selección española / Foto: RFEC

¿Cómo te describirías como ciclista, en qué terreno te encuentras más cómodo y donde crees que debes mejorar más?

Creo que soy un corredor bastante polivalente que no destaca mucho en ninguna modalidad, pero sí que es verdad que subiendo cada día encuentro mejores sensaciones. Siempre hay cosas en las que debemos mejorar, eso está claro, yo diría que prácticamente en todo y eso te lo acaba dando el aprender de los errores y la experiencia.

Después de esta convocatoria con la selección española, ¿esperas conseguir una plaza en el próximo Campeonato del Mundo Júnior?

Sería casi como un sueño para mí correr el mundial con la selección. Todo es posible, queda mucha temporada ya que esta solo acaba de empezar.

¿Qué esperas conseguir en el ciclismo a medio-largo plazo?

No sabría decirte exactamente, mi sueño es correr en un equipo World Tour pero todo es una incógnita. Puede pasar de todo, de momento tengo que seguir estudiando y entrenando y ojala todo este esfuerzo tenga mayores recompensas.

¿Cómo ves la situación actual del ciclismo salmantino?

En los últimos años, el ciclismo ha crecido enormemente desde los chavales más pequeños hasta los sub-23. Hay buenas canteras y espero que puedan prosperar mucho más.

Roberto Alonso, durante una prueba anterior / FOTO: Promesal
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *