Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Va a jugar de delantero alguien de la primera plantilla seguro»

El entrenador del Salamanca UDS comparecía en rueda de prensa para hablar sobre el partido que juega su equipo con el Oviedo B

Ricardo Alonso-Bartol | 9 abril, 2021

Positivo de Nacho López. El equipo está bastante preocupado, porque tras lo de Uxío parecía que todo estaba bien. Lo de Nacho es increíble, ha dado tres negativos hasta el positivo de hoy, es bastante raro. Estamos preocupados, obviamente, tenemos la incertidumbre de que alguno puede haberlo pillado. Nacho es un portento físico y Uxío igual, no tienen síntomas. Nacho lleva como cuatro días encontrándose mal, pero no ha dado positivo hasta hoy, es muy fuerte físicamente y no le afecta ni el COVID-19.

Riesgo por jugar contra el Lealtad. Yo puedo tener mi opinión, pero quien decide es la RFEF. Se les pasó el informe de que Uxío había dado positivo y dijeron que había que jugar. Mentalmente no estábamos demasiado preparados antes de salir a calentar por si hay un positivo más. No creo que fueran las mejores circunstancias, pero no me gusta poner excusas. Se jugó, tuvimos opciones para ganar y no supimos rematar.

Posible suspensión. Se notifica el positivo y hay que esperar a lo que decida el protocolo de la RFEF. Da el positivo Nacho, a partir del positivo pasan 48 horas y el domingo se le repiten las pruebas a todos. El protocolo dice que si todos salen negativos hay que jugar y es a lo que nos ajustamos. Aún así preguntamos el domingo y nos dijeron que había que jugar.

Rival. Es un partido muy bonito de jugar, en un buen escenario y contra un buen equipo. Creo que tenemos opciones de ganarles, hemos trabajado toda la semana para ello y estamos concentrados en ganar. Sigo pensando que el equipo está en buena dinámica a pesar del gol del otro día en los minutos finales. Vamos con todo a intentar ganar allí, no vamos a poner excusas de si no está este o el otro.

Sin delanteros puros. Toca reinventarse totalmente. Dentro de las opciones que hay en la plantilla hemos barajado todas las posibilidades, hemos probado con todas. Juancho, Camacho, Javi Navas, hasta Kristian…lo que hemos intentado es trabajar movimientos para que el nueve aparezca en sitios diferentes, ya que no tenemos a ese nueve referente como Uxío o ‘Puma’.

Filial. Va a ser alguien del primer equipo seguro. Vendrán algunos jugadores del filial esta semana, pero en el puesto de delantero creo que la plantilla tiene recursos por lo visto esta semana para que salga uno y lo haga bien.

Semana de entrenamientos. Ha sido normal, con un poco de frustración porque lo teníamos muy cerca y nos poníamos terceros. Lo que sentía la grada cuando se va de aquí, que se va frustrada e indignada, es lo que sentimos nosotros. Cabreo, un poco de todo, estaba terminado. Te pones a analizar y a ver, tiras más que ellos, haces más contrataques y más balón parado, pero un cúmulo de desaciertos en la última jugada nos condena. En el Salamanca cada vez que fallas te la clavan. Nos enfrentamos a un equipo que planteó un problema que por mucho que hubiéramos trabajado no te has enfrentado a ello en toda la semana. Nos ganaron bastantes duelos y a partir de ahí el equipo se fue encogiendo. Es una situación para aprender de ella, vamos a tener más rivales así y esperemos que no vuelva a suceder.

Armas contra el rival. Hay jugadores que están rallando a un nivel muy alto, como la pareja de Ayala y Leo. Sinceramente, la primera línea sale casi de memoria, no está Iván, pero Leo está rindiendo. Me preocupa Javi Cueto, es un jugador con una movilidad total, pero creo que le podemos contrarrestar. Sandoval también anda muy bien, tiene muchísimas cosas, los dos mediocentros me gustan mucho, Bernabé y Sierra. Pero es un equipo al que se le puede hacer daño en transición, a la espalda sufre y si le quitas el balón se siente muy incómodo. Con esas armas vamos a intentar combatir al Oviedo y hacer un partido que nos permita sacar los tres puntos.

Ponerse entre los primeros cuanto antes. Es un objetivo que cuando pite el final del último partido esté entre los tres primeros, si puedo quedar primero mucho mejor. Si el otro día ganamos, por como está esto montado, hay que ir a Oviedo a ganar también. Con este formato tienes que ganar en todos los campos, y aunque nos hubiéramos puesto terceros, tendríamos que ir a ganar. Es un rival directo y hay que intentar recortar puntos. El otro día estuvimos unos minutos en puestos de 2ª RFEF y nos sentó fatal, así que mejor estar fuera y meternos cuando llegue el momento de la verdad. Los veo muy bien, estamos acostumbrados a sufrir este año. Sobre todo no nos vamos a poner nerviosos, porque sabemos lo que hay y respetaremos a todos los rivales. Lo que nos demostró el partido del Lealtad es que aquí no hay un grupo más fuerte que otro, te puede empatar cualquiera porque la Segunda B es complicadísima.

Molestias de Fer Llorente. No se ha retirado por eso, tenemos un seguimiento de fatiga. Ellos ponen cómo han dormido y una serie de preguntas que se les hacen, salía que estaba con más fatiga de lo normal y por eso le hemos parado. Está perfecto, con lo de la rodilla no tiene ningún problema, lleva con molestias todo el año.

Estado físico del equipo. Considero que en fútbol hay cuatro variables del rendimiento que explican todo. Técnica, táctica, lo físico y lo psicológico, desde esas cuatro variables puedes explicar lo que pasó el otro día. No entiendo de falta de intensidad o relajación, porque no la veo por más que miro el partido. En la segunda parte hay un problema táctico importante. En la primera parte les defendimos muy lejos de nuestra portería, no teníamos miedo a nuestra espalda, pero sacan a Saha e incomprensiblemente, en vez de seguir estando fuera ante un jugador posicional, nos metimos para atrás por las ansias de ganar y meternos entre los tres primeros. Lo explico más con ese análisis táctico que otra cosa, Saha nos hace daño, nos condiciona e hipoteca. Hace que Amaro ya no salga, que esté muy preocupado de que tenga una disputa con él por delante y por detrás…A partir de ahí empezamos a cometer errores que nos lastran, pero aún así el Lealtad tuvo mucha suerte de conseguir un punto en el Helmántico. Tira dos tiros entre los tres palos y no merece llevarse el premio que se llevó, esa es mi opinión. Entre todo el cuerpo técnico hemos visto el partido siete u ocho veces. No podemos decirles a los jugadores que no han tenido intensidad, hay que darles datos tangibles para que no vuelva a pasar. Este equipo, en cuanto a centímetros, era mejor que nosotros, está acostumbrado a un juego directo que no supimos contrarrestar en los minutos finales y eso fue lo que nos hizo perder el partido, sinceramente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *