Logotipo Saldeporte

Ribert y Monterrey se enfrentan en el único derbi salmantino de la decimotercera jornada

El partido entre conjuntos capitalinos será el encargado de abrir el fin de semana, en el que también juegan Hergar y Ciudad Rodrigo

Ricardo Alonso-Bartol | 9 abril, 2021
Real Salamanca Monterrey – Ribert

En el único derbi charro de la jornada el Monterrey tratará de recortar su desventaja con respecto al líder, un Ribert que avanza con pies de plomo hacia el objetivo de disputar los play-off de ascenso. El encuentro arrancará a las 17 horas del sábado en el Reina Sofía.

El decano del fútbol salmantino, que solo lleva una victoria como local, regresa a su feudo después de cuatro partidos seguidos como visitante. Pepe Crespo dirigirá al equipo pese a haber sido operado recientemente del tobillo y no podrá contar con el sancionado Javi Hernández, que acabó expulsado en el último choque.

Por su parte, el Ribert tratará de prolongar su racha de ocho triunfos consecutivos, iniciada precisamente en la primera vuelta contar el Monterrey. Para ello deberá sobreponerse a una plaga de bajas en la defensa, ya que Ángel Martínez, David Moreno, Valdez y Wiki arrastran molestias. A cambio, todo apunta a que podrían regresar a la convocatoria Ramajo y Silos.

Hergar – Villaralbo

Por el momento el Hergar está en disposición de cumplir el objetivo de la permanencia, aunque una victoria contra el Villaralbo le acercaría incluso a la pelea por el ascenso. El encuentro tendrá lugar a las 12 horas del domingo en el Tori.

Los salmantinos, que no están teniendo problemas para anotar, buscarán poner fin a una racha de tres partidos sin ganar en los que han encajado siete tantos. De hecho, pese a haber marcado dos goles en dichos enfrentamientos, solo lograron sumar 1 punto de 9 posibles.

Bovedana – Ciudad Rodrigo

El parón de varias semanas le ha venido bien al Ciudad Rodrigo, que empezó a entrenar antes que el resto y necesitaba cargar la batería para el tramo final de la liga. Su regreso a la competición será contra la Bovedana, a la que visitan en el Municipal de Bóveda de Toro a partir de las 17:30 horas del domingo.

El conjunto mirobrigense sigue en una buena situación para intentar ascender de categoría y es la mejor defensa del grupo, al ser el único que encaja menos de un gol por encuentro. En frente estará Lafu, que empezó la temporada con el Ciudad Rodrigo y recientemente se marchó al club zamorano. Quien no podrá jugar es el lesionado Guille, jugador que por el momento solo ha podido disputar dos partidos.

Clasificación

1) Ribert (26)
2) Ciudad Rodrigo (20)
3) Villaralbo (16)
4) Real Salamanca Monterrey (15) *
5) Béjar Industrial (13)
6) Hergar (12) *
7) Bovedana (11) *
8) Benavente (11)
9) Coreses (5)

(*) un partido menos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *