Logotipo Saldeporte

Unionistas busca reavivar sus opciones de play-off dando la campanada contra el Burgos CF

El conjunto charro ha ganado en sus dos visitas previas al Plantío, campo en el que visita al líder destacado del grupo

Ricardo Alonso-Bartol | 9 abril, 2021

La derrota frente a la Cultural Leonesa reduce el margen de error con el que cuenta Unionistas de Salamanca en esta segunda fase. Por si fuera poco, su próximo rival será el Burgos CF, gran favorito a disputar los play-off de ascenso y que recibe al conjunto blanquinegro a partir de las 17 horas del sábado.

Ambos equipos se enfrentarán por tercera temporada consecutiva, con resultados favorables a los salmantinos por el momento. No en vano, la pasada campaña golearon en el Plantío (0-3), donde un año antes ganaron con un solitario tanto de Unai Hernández (0-1).

Además, este curso disputaron un amistoso en el que los pupilos de Hernán Pérez arrancaron del mejor modo posible la pretemporada, gracias a un gol de Carlos de la Nava (0-1). En tierras charras solo han jugado una vez y empataron a cero, por lo que Unionistas no ha encajado todavía frente a la escuadra castellana.

Pese a ello, el Burgos CF marcha en primera posición, con una cómoda ventaja de seis puntos con respecto a su más inmediato perseguidor. De hecho, aunque viene de empatar con el Zamora en el arranque de la segunda fase (0-0), estará en los play-off salvo hecatombe en las cinco jornadas restantes. Al fin y al cabo, cerraron el subgrupo con cuatro victorias consecutivas y llevan el doble de goles anotados que recibidos.

Por su parte, el equipo salmantino sigue inmerso en una mala dinámica y recientemente solo ha sumado 6 puntos de 24 posibles. Aún así, donde peor lo está pasando últimamente es en su feudo, ya que únicamente lleva una derrota a domicilio en toda la temporada.

El partido será especial para Hernán Pérez, entrenador de Unionistas, que se enfrenta a su hermano Michu, director deportivo del club burgalés. Sin embargo, el técnico asturiano deberá hacer frente a varias bajas por sanción, ya que Nespral, Aythami y Diego Hernández cumplen ciclo de amonestaciones. Además, en la zaga están pendientes de pruebas Ramiro y Garay, ambos con molestias físicas.

Julián Calero por su parte no podrá disponer de Aitor Córdoba, expulsado en la pasada jornada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *