Logotipo Saldeporte
Congesa XXI Ciudad de Salamanca
35 - 31
Lafuente Pereda

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca hace buena la segunda mitad y vence a Lafuente Pereda

Los charros estuvieron bastante imprecisos en los primeros treinta minutos, pero el descanso les cambió la cara por completo

Pedro Alonso | 10 abril, 2021

Victoria del Congesa XXI Ciudad de Salamanca ante Lafuente Pereda en un encuentro donde Lafuente Pereda estuvo mejor en la primera media hora y los charros, muy imprecisos. El descanso ayudó a cambiar la cara a los locales, que hicieron una segunda mitad mucho mejor que la primera, dejando prácticamente sentenciada la disputa a falta de cinco minutos para el final.

Intercambio de golpes en los primeros cinco minutos de partido, donde los salmantinos lideraron (4-3). Los charros comenzaron a poner tierra de por medio con buenas defensas y ataques más elaborados hasta llegar a los diez minutos con una ventaja de 8-4.

Los cántabros seguían muy eficaces en los ataques y lograron recortar distancias hasta ponerse a un solo tanto a los 18 minutos (12-11), por lo que Marcos Sánchez pidió tiempo muerto para revertir la dinámica de su equipo. Tras el parón, fue sancionado Hugo Garín con dos minutos y los visitantes igualaron la contienda de penalti en el minuto 20 (13-13).

Después de una parada de Rodrigo González y un gran contragolpe, Lafuente Pereda volvió a ponerse por delante (13-14), a lo que reaccionó el entrenador del conjunto salmantino pidiendo de nuevo tiempo muerto. Las imprecisiones siguieron acumulándose en el Balonmano Ciudad de Salamanca, incluso Hugo Garín mandó un penalti a la madera tras la exclusión de un jugador visitante. Dos minutos que no aprovecharon los de negro acercarse en el marcador (14-17).

Víctor Matilla hizo que distancia no fuese mayor con dos paradones, pero los charros seguían muy espesos en ataque. Primer tiempo muy irregular de los locales, que claramente fueron de más a menos (17-18).

A los dos minutos del segundo tiempo el Congesa XXI Ciudad de Salamanca ya había dado la vuelta a la contienda (19-18). Agúndez dio el vigésimo gol de los suyos, pero a la jugada siguiente fue excluido. La diferencia se mantuvo en estos dos minutos en los que Garín falló otro siete metros.

Los charros empezaron a ser ya el equipo que tiene a todos acostumbrados: eficaces arriba, contraataques rápidos e intensidad defensiva. Todo eso hizo que se alejaran de tres goles en el marcador y el entrenador de los cántabros parase el partido (24-21). Se  mantuvo el ritmo del encuentro los siguientes diez minutos, aunque con varios fallos en los tiros de ambos equipos (29-26).

Se volvieron a quedar con uno menos lo cántabros y el Balonmano Ciudad de Salamanca no lo supo aprovechar enviando tres disparos a los palos. Los charros empezaron a defender el resultado y a hacer lo que más les gusta: salir al contraataque. Así llegaron los siguientes tantos locales hasta alcanzar los 25 minutos con un marcador de 32-28.

Terminó el Congesa XXI Ciudad de Salamanca los últimos dos minutos con uno menos tras la exclusión de Abajo. Existía la presión final, pero Matilla la rebajó con otras tres paradas y redondeando su gran partido. Finalmente, los locales hicieron buena la segunda parte y se llevaron el duelo (35-31).

GALERÍA DE IMÁGENES.

Compartir

Los comentarios están cerrados.