Logotipo Saldeporte

El Guijuelo afronta un duelo por todo lo bajo en casa del Covadonga

El conjunto chacinero, que cierra la tabla, visita al penúltimo clasificado en una de sus últimas oportunidades de seguir vivo

Ricardo Alonso-Bartol | 10 abril, 2021

Las oportunidades se le agotan al Guijuelo, cuyos resultados le están dirigiendo cuesta abajo y sin frenos hacia la 3ª RFEF. En su visita al Covadonga tratará al menos de frenar el ritmo de dicho descenso, en un duelo por todo lo bajo que se disputará a las 12 horas del domingo en el Álvarez Rabanal.

El conjunto chacinero sigue sin dejar de ser colista, la misma posición en la que arrancó la segunda fase. De hecho, en la primera jornada perdió contra el Oviedo B y no logró darle continuidad a la victoria con la que cerró el subgrupo, la única desde que Chuchi Jorqués se hizo cargo de la plantilla. Los salmantinos están pagando en exceso su falta de gol, ya que únicamente han anotado 12 tantos en 19 jornadas.

Por todo ello, actualmente la salvación está a nueve puntos de distancia y solo quedan siete encuentros por jugarse. O lo que es lo mismo, salvo milagro, el Guijuelo podría caer a la quinta categoría del fútbol español después de quince temporadas consecutivas en la división de bronce.

Todo lo contrario ocurre con el Covadonga, que aún así es penúltimo con solo dos puntos de ventaja con respecto a su próximo adversario. Al fin y al cabo, el club debuta en Segunda B en la misma campaña en que dicha competición desaparece.

El equipo asturiano es la peor defensa del grupo y promedia más de dos goles encajados por partido. Eso sí, casi todos sus puntos han llegado en su feudo y además tiene en sus filas a Javier Martón, autor de 8 tantos. El delantero está cedido por la Real Sociedad, que está muy atenta a su progresión.

Chuchi Jorqués tiene de nuevo las bajas de Jonathan y Manu Molina. Ambos tienen una lesión muscular de grado dos, aunque está más avanzada la recuperación del segundo de ellos, que podría estar disponible dentro de una semana. Por otro lado, Kike Pina cumplirá su tercera sanción de la temporada, esta vez por acumulación de tarjetas.

En el bando contrario están lesionados Pablo Tineo y Asier Gomes, aunque recuperan después de un partido de ausencia a Iván Torres y Álvaro del Río.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *