Logotipo Saldeporte
Monterrey
  • Jorge García (73')
1 - 1
Ribert
  • Panze (39')

El Monterrey se queda con la miel en los labios tras empatar al Ribert

Jorge García igualó la contienda para los amarillos ante un líder que terminó el encuentro con nueve jugadores

Pedro Alonso | 10 abril, 2021

Tablas en el derbi provincia de la Regional Aficionados entre Monterrey y Ribert. Los decanos fueron de menos a más gracias a la expulsión de Gustavo y terminaron el encuentro acariciando la victoria.

Comenzaron mejor los blancos llevando el peso de la posesión y antes de los diez minutos tuvo la primera ocasión Palomi, que disparó al lateral de la red. El delantero Panze iba a aparecer por primera vez al cuarto de hora, ganó la carrera a su par y en la definición mandó el cuero muy desviado.

Tras estos primeros minutos mejores de los visitantes, llegó el mejor momento del Monterrey, con llegadas al área en centros laterales y con algún tiro desde fuera del área, pero sin demasiado peligro. En un saque de banda al área de los amarillos, Carlos estuvo cerca de marcarse en su propia portería al despejar un balón. En la siguiente jugada, el central tuvo la oportunidad de adelantar a los decanos rematando un centro al segundo palo, pero la pelota dio contra el lateral de la red.

A cinco minutos del final y cuando el encuentro se había igualado, Marcos se equivocó en la salida de balón entregándosela a Palomi, que se la pasó a Panze y este envió con calidad la pelota al fondo de la portería.

Tras el paso por los vestuarios la intensidad del partido bajó bastante, pero antes de llegar al 55 el encuentro cambió por completo tras la expulsión de Gustavo por un codazo. Los decanos se hicieron dueños del balón aprovechando su superioridad, pero les costaba llegar con claridad al área del Ribert.

Después de un tramo de la disputa sin ocasiones, Sando enganchó un balón desde fuera del área que se estrelló en el travesaño y luego botó en la línea. A continuación, Puerto de volea mandó el cuero rozando el palo tras rematar un saque de banda. Los amarillos se fueron creciendo y una jugada de Andoni terminó con la pelota dando en la mano de un defensa, por lo que el colegiado señaló penalti. Jorge García materializó sin problemas la pena máxima.

Continuó atacando el Monterrey y a punto estuvo Jorge García de hacer el doblete tras finalizar una gran contra, pero su remate lo bloqueó la zaga visitante. En el añadido, el Ribert se quedaría con otro jugador menos tras otro codazo de Toño.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Monterrey: Marcos, Sousa (Lázaro, min. 82), Juanito, Nacho Sánchez, Jorge García, Álex Toral (Sergio Martín, min. 78), Sando, Juan Carlos, Nacho Cano (Raúl Puerto, min. 61), Germán y Andoni (Carli, min. 70).

Ribert: Chuchi, Yuberth, Quiroga (Toño, min. 79), Dani Alderete, André Aguilar, Alan Cruz (Manzano, min. 83), Palomi, Nono, Panze (Marcial, min. 75), Mongil y Gustavo.

Goles: 0-1, Panze (min. 39); 1-1, Jorge García (min. 73).

Árbitro: Álvaro Castaño Maestre. Amonestó a los locales Nacho Sánchez (min. 53), Álex Toral (min. 74) y Lázaro (min. 90) y a los visitantes Quiroga (min. 31), André Aguilar (min. 74), Alan Cruz (min. 83) y Yúberth (min. 88). Expulsó con roja directa a Gustavo (min. 53) y Toño (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo B-2 de Regional Aficionados disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Los comentarios están cerrados.