Logotipo Saldeporte
Hergar
  • Jiménez (83')
1 - 0
Villaralbo

El Hergar se consolida en la mitad de la tabla con un gol del pichichi Jiménez frente al Villaralbo

Los pupilos de Óscar Albo se sitúan a un punto del conjunto zamorano, que comenzó la jornada en puestos de play-off (1-0)

Ricardo Alonso-Bartol | 11 abril, 2021

Partía la temporada con el objetivo de salvar la categoría, pero el Hergar está a solo un punto de los play-off de ascenso cuando únicamente resta un tercio de la liga. Por lo tanto, su victoria contra el Villaralbo le permite dar un paso importante hacia la permanencia y de paso soñar incluso con cotas más altas.

El partido fue muy tenso y estuvo marcado por las constantes interrupciones. Además, el conjunto zamorano tuvo que jugar más de una hora con diez efectivos por la expulsión de Ovidio, que cazó por detrás a Isma siendo el último jugador.

A punto estuvo de seguir su camino por las protestas el guardameta Jonny, pero detuvo el penalti lanzado por Eze con un paradón espectacular. Poco después quien vio la roja directa fue el técnico visitante Pablo Cortés.

La diferencia de jugadores en cada equipo no cambió mucho el guion de la primera parte, en la que Pablo se retiró lesionado por un duro choque frente a un rival. No en vano, quitando el balón parado hubo pocas ocasiones y en la más clara un central zamorano metió la pierna para evitar que Jaime rematara a la red un pase de Rubén.

Tras el paso por vestuarios el Hergar intentó hacer daño a base de transiciones, aunque el partido se decidió en el tramo final, cuando ambos conjuntos arriesgaron. Jaime e Isma habían podido marcar, pero marcó gol el pichichi Jiménez, que remató a la red pese a no tener ángulo para culminar una jugada individual tras un saque de banda.

El Villaralbo se derrumbó al verse por debajo en el marcador después de aguantar el empate más de una hora en inferioridad numérica. Jiménez pudo sentenciar, pero el guardameta visitante salvó el gol con una parada de balonmano.

Ficha Técnica

Hergar: Andrés, Jaime, Fer, Lua (Raúl, min. 71), Bogajo (Sanchón, min. 45), Agus (Álvaro Hernández, min. 82), Rubén, Eze, Pablo (Jorge, min. 39), Álex Esteban e Isma (Jiménez, min. 62).

Villaralbo: Jonny, Alejandro (Abel López, min. 66), Raúl, Diego, Ovidio, Antonio, Emmanuel, Mathias, Iván Vila, Viti (Jorge, min. 80), Álvaro.

Goles: 1-0, min. 83: Jiménez.

Árbitro: Verónica González Sánchez, expulsó por roja directa al técnico visitante Pablo Cortés y a su jugador Ovidio. Además, amonestó en los locales a Isma y en los visitantes a Jonny, Raúl, Mathias.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del subgrupo B2 de Regional Aficionados disputado en el Tori.

Compartir

Los comentarios están cerrados.