Logotipo Saldeporte
Oviedo B
0 - 0
Salamanca UDS

El Salamanca UDS sigue fuera de los puestos de salvación tras empatar con el Oviedo B

Partido sin goles en el que los charros tuvieron un tiro al palo y fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos (0-0)

Ricardo Alonso-Bartol | 11 abril, 2021

Otra semana más tendrá que esperar el Salamanca UDS para intentar situarse en una posición de las que garantiza la salvación de la 2ª RFEF. En esta ocasión no pasó del empate con el Oviedo B, que de este modo mantiene su ventaja de cuatro puntos con respecto al conjunto blanquinegro.

La única duda en la alineación de Lolo Escobar estaba en la punta de ataque y Javi Navas actuó como delantero. El jugador abulense aprovechó sus características para aparecer dentro del área con un disparo al poste al filo del cuarto de hora, pero también cayó a banda. De hecho, poco después sacó un centro que no aprovechó Juancho. Previamente a estas dos ocasiones ya había avisado su equipo con una volea de Llorente que se estrelló en la defensa a la salida de un córner.

El filial asturiano salió vivo de esa embestida inicial y se sacudió la presión con un zapatazo de Sandoval que se marchó cerca de la portería. El mismo jugador ganó la banda izquierda instantes más tarde, pero Javi Cueto no acertó a rematar el balón, que quedó muerto dentro del área.

A partir de ese momento, aunque los visitantes tuvieron más posesión, el encuentro se equilibró bastante. Juancho tiró muy desviado en una jugada ensayada de falta, mientras que dos minutos después Javi Benítez salvó un mano a mano con Sandoval, que recibió un buen pase filtrado a la espalda de la defensa.

El atacante carbayón volvió a ser protagonista con un chut contra la defensa después de que se le escapara un control al borde del área. La primera mitad había entrado ya en su tramo final, en el que volvió a insistir el Salamanca UDS con un testarazo fuera de Llorente y un disparo demasiado cruzado de Camacho.

El conjunto charro volvió a salir con fuerza del vestuario y el colegiado anuló un gol de Javi Navas, que hizo falta antes de enviar a la red un testarazo a centro de Candelas. Además, siguió llegando a través de buenas combinaciones por banda derecha, aunque Camacho no le dio el pase de la muerte a Molina y justo en el minuto siguiente Llorente cabeceó fuera un envío de Anderson Arroyo desde dentro del área.

Después de ese buen inicio blanquinegro los acercamientos dejaron de ser tan continuados, aunque todos eran hacia la misma portería. De hecho, cumplida la hora de juego un zurdazo de Javi Navas lo atrapó en dos tiempos Hórreo. El delantero aguantó poco más sobre el césped, ya que se retiró lesionado y le sustituyó Ernest.

El paso de los minutos fue haciendo mella en el Salamanca UDS, aunque Amaro lo intentó desde lejos con un disparo que se marchó alto. Todavía más clara fue la ocasión posterior, un pase de la muerte de Ernest en el que un defensa evitó in extremis que Llorente pudiera empujar el cuero a la red.

Eran las últimas fuerzas de algunos jugadores del conjunto charro, al que también le tocó sufrir. No en vano, a Álex se le quedó atrás el balón al borde del área y Stevens no logró rematar en boca de gol un centro demasiado potente de Sandoval. El asedio siguió con un balón muerto en un córner que la zaga visitante despejó con mucha dificultad.

Lolo Escobar refrescó el equipo con la entrada de Jorge Mora, Telles y Kristian, una decisión que ayudó a cerrar los huecos que estaba aprovechando el Oviedo B. Sin embargo, salvo un disparo desviado de Amaro, no hubo más acercamientos a la portería de Hórreo.

Aún así, el resultado pudo cambiar en el añadido, con una llegada por banda izquierda en la que Leo Sepúlveda evitó el disparo de Stevens. De este modo la clasificación continúa igual después del pleno de empates, pero con una jornada menos para que el Salamanca UDS pueda hacer efectiva su remontada y salvar la 2ª RFEF.

Ficha Técnica

Real Oviedo B: Hórreo; Jorge Mier, Ugarte, Armenteros, Fran Álvarez; Rober Sierra, Guille Bernabéu (Alberto Fuentes, min. 37); Eloy Ordóñez (Álex, min. 65), Meléndez (Erik Aguado, min. 77), Sandoval; Javi Cueto (Steven, min. 77).

Salamanca UDS: Javi Benítez; Anderson, Ayala, Leo Sepúlveda, Candelas; Fer Llorente (Telles, min. 82), Amaro, Sergio Molina; Camacho (Jorge Mora, min. 82), Javi Navas (Ernest, min. 67), Juancho (Kristian, min. 85).

Goles: sin goles.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del subgrupo 1E de la Segunda División B, en la lucha por la permanencia en 2ª RFEF, disputado en El Requexón.

Compartir

Los comentarios están cerrados.