Logotipo Saldeporte

El Confiterías Gil Ciudad de Salamanca, subcampeón de Castilla y León juvenil

El equipo femenino cayó en la final por un gol después de una temporada sobresaliente

Juan García da instrucciones a sus jugadoras / FOTO: BM Ciudad de Salamanca
Redacción | 12 abril, 2021

Una fabulosa generación de chicas juveniles del Confiterías Gil Ciudad de Salamanca se ha coronado este fin de semana como subcampeona de Castilla y León de balonmano. Después de una fase de grupos inmaculada, en la que convirtió en victorias todos sus encuentros, se plantó en Valladolid para pelear por el campeonato de Castilla y León y repetir una hazaña que ya logró en su época de cadetes de segundo año, siempre bajo la dirección de su entrenador Juan García Herrero.

En la semifinal disputada el sábado contra el Cristalerías Balonmano Palencia lograron vencer 28-26 en un igualado y emocionante partido. Las charras mostraron toda la garra y tesón que fueron capaces para suplir las importantes bajas por lesión de casi toda la primera línea del equipo. Lesiones que se antojan crueles porque se produjeron en las dos últimas semanas.

La final disputada el domingo ante el Hand Vall Valladolid en el pabellón polideportivo Rondilla deparó otro intenso encuentro jugado con rapidez, errores y nervios que dejaron ver a la afición, presente en pabellón con medidas anti-covid y a través de la retransmisión por YouTube, un buen nivel de balonmano.

En los primeros minutos las defensas se impusieron a los ataques (4-4, min. 11). Desde entonces hasta el descanso se gestó el claro domino del Hand Vall, que logró cinco goles de diferencia (16-11). En la segunda parte, el entrenador del Confiterías Gil Ciudad de Salamanca siguió apostando por una defensa 3-3. A pesar de estirar la diferencia hasta los siete tantos por parte de Hand Vall, la escuadra de Salamanca fue poco a poco apoderándose del encuentro a base de coraje y un esfuerzo ímprobo, reduciendo la distancia hasta lograr, en el minuto 14, dar la vuelta al electrónico (21-22).

Durante los siguientes minutos, el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca alcanzó una renta de dos goles ante un Hand Vall que trataba de agarrarse al encuentro. A falta de 7 minutos para el final, la renta charra era de dos tantos (25-27).

Hasta entonces, el Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca había sufrido hasta seis exclusiones por dos del Hand Vall. Una nueva exclusión de Salamanca y siete metros devolvió la igualdad en el marcador a falta de tres minutos (28-28). Tiempo muerto de Juan García y la defensa de Hand Vall pasó del 4-2 al 3-3. Gol del Confiterías Gil y respuesta de Hand Vall.

Un lanzamiento del Confiterías Gil, con amenaza de pasivo, lo repelió el travesaño y en el posterior ataque del Hand Vall llegó el gol que a la postre sería el de la victoria (30-29). En los últimos segundos para el último ataque, se hizo de noche para las charras, que cayeron con la cabeza alta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *