Logotipo Saldeporte
Plásticos Durán Villares
60 - 43
Levidrio Villacelama RDL

El Plásticos Durán Villares suma su tercera victoria consecutiva

El conjunto salmantino se impuso el pasado sábado al Levidrio Villacelama RDL por 60 a 43

FOTO: Alberto Fortuoso
Redacción | 13 abril, 2021

El pasado sábado se volvieron a enfrentar el Plásticos Durán Baloncesto Villares y el Levidrio Villacelama RDL, esta vez en la cuarta jornada del grupo de ascenso a Liga EBA. El equipo leonés se presentaban con una victoria y una derrota ante los equipos con los que ya había jugado el conjunto salmantino en las dos primeras jornadas, que se saldaron con dos claras victorias.

Comenzó el partido con muchas imprecisiones en tiros y penetraciones por ambos equipos, hasta el minuto 3 no se anotó la primera canasta por parte de los locales y en el minuto 6 llegaron los primeros puntos de los visitantes. A partir de ese momento, varios puntos seguidos y el acierto en la línea de tiros libres dejó el marcador en un contundente 19-5. En el segundo cuarto el conjunto leonés mejoró tanto en defensa como en ataque, pero los locales no dejaron reducir la distancia, siendo un cuarto muy igualado en el marcador y cuya ventaja solo aumentó con un triple en los últimos segundos. Se llegó al descanso 35-18.

La segunda parte empezó con dos canastas de los visitantes y un triple de Ángel Carcaño para los locales, que a la postre se convirtió en el MVP y máximo anotador del partido. El cuerpo técnico, con los mismos planteamientos defensivos y dando minutos a los todos los jugadores del banquillo, consiguió aumentar la diferencia en el marcador. (50-27). El último cuarto se preveía que sería como los anteriores, pero esta vez fueron los locales los que tras varias perdidas de balón y fallos en marcas defensivas provocaron que los leoneses redujeran la diferencia. A falta de 5 minutos para el final se redujo la distancia a diez puntos, pero dos tiros libres y dos triples junto a una gran defensa dejaron el marcador final en 60-43.

Una victoria más, la tercera consecutiva, del Plásticos Durán Baloncesto Villares para afianzarse en la tabla y seguir preparando el camino para meterse entre los cuatro primeros que dan acceso a la final four de ascenso a EBA. El próximo sábado 24 de abril a las 18:00 horas, en el pabellón Emperador Teodosio (Segovia), el equipo salmantino se enfrentará al equipo del CD Claret en el encuentro de la tercera jornada, que fue aplazada por el confinamiento de los jugadores segovianos.

Ficha Técnica

60 – Plásticos Durán Villares (19+16+15+10): Javier K. Alberola (7), Marcos Ingelmo (6), David F. Marchante (4), Pimpi (2), Ryan Hernández (6) -cinco inicial- Pablo Ruiz (2), Pablo Maillo (9), Carlos Herrero (1), Nico (-), Ángel Carcaño (14), Javier Fortuoso (9) y Alberto Cano (-).

43 – Levidrio Villacelama RDL (5+13+9+16): De Caso, L. (1), Mendes, G (–), González, JL. (-), Arias, J, (6), González, P. (2) -cinco inicial – Fernández, I. (13), Rodriguez, J. (-), Meléndez, J. (10), García, A. (1), Pagola, J. (7), Martínez, D. (-) y López, J. (3).

Árbitros: Alberto González García y Jonathan Izquierdo Fresno. Sin eliminados.

Incidencias: Partido jugado en el Centro de Ocio y Deportes de Villares de la Reina con la asistencia de 63 personas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.