Logotipo Saldeporte

La Escuela de Ciclismo Salmantina firma un fin de semana espectacular en la carretera

Claudia Parra gana el GP de Albares de la Ribera, en el que Claudia Hernández acaba tercera, mientras que David Domínguez sube al podio en la Challenge Clásica Primavera

Claudia Parra, ganadora en el GP Albares de la Ribera / Foto: Escuela de Ciclismo Salmantina
Redacción | 13 abril, 2021

La buena actuación de la Escuela de Ciclismo Salmantina en la provincia, donde se celebró el Trofeo Villa de Guijuelo, se sumó a los excelentes resultados cosechados por el equipo lejos de tierras charras. De hecho, el club firmó un fin de semana espectacular y también rindió a buen nivel en la carretera.

Las féminas del HyD Pinturas ECS realizaron su primer desplazamiento como equipo, algo que no les impidió brillar en el Gran Premio de Albares de la Ribera, disputado en la localidad de Torres del Bierzo. La prueba fue bastante dura debido a la climatología y fue ganada por la salmantina Claudia Parra, que cruzó la meta en solitario después de atacar a falta de veinte kilómetros. Además, su compañera Claudia Hernández entró en tercera posición y justo detrás se clasificaron Paula Gil y Jara de Arriba.

También compitió en la localidad berciana el equipo cadete masculino. Los charros estuvieron muy atentos a los cortes e intentó sorprender al pelotón Pablo Leno, lo que le sirvió para ser segundo en la clasificación de metas volantes pese a ser atrapado en el último puerto. El mejor clasificado fue Raúl Martín, undécimo.

Por otro lado, en tierras catalanas tuvo lugar la I Challenge Clásica Primavera, competición sub-23 en la que estuvo presente con cuatro corredores el Globalia Salamanca ECS. El sábado se celebró una cronoescalada de dos kilómetros y al día siguiente una prueba en línea de 160 kilómetros. David Domínguez acabó octavo en la general y subió al podio como mejor catalán. La participación charra la completaron Antonio Pereñíguez (23º) y Óscar Rota (34º), ya que Pau Torrent se retiró.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *