Logotipo Saldeporte

Silvia Domínguez: «Quiero disfrutar de esto sin ponernos ningún techo y soñar»

La capitana de Perfumerías Avenida analiza en la previa la Final Four que disputará el conjunto charro

Adrián A. García | 13 abril, 2021

Estado físico: bien, un poco mejor, tratamientos, hemos podido parar un poquito y esta semana entrenar un poco más. Y da igual, esta semana estoy fenomenal.

Creer: me lo creo desde el día después de la eliminatoria. Son unos cuantos años desde la última, tenía ganas de poder jugar otra y es más especial jugarla con Avenida.

Especial: todos los años de Euroliga he pensado en la oportunidad. Cuando salió el sorteo del grupo pensé que iba a ser muy difícil, cuando cambia el formato empiezo a creer mucho más. Todas las finales con Avenida han sido inesperadas, nunca han sido objetivos, siempre retos e ilusión. Querer disfrutar de esto sin ponernos ningún techo y soñar.

Equipo: las veo como me veía a mí en 2009. Unas en su primer año de Euroliga, otras primera final Four. La palabra es ilusión, ninguna presión y sabiendo el trabajo para llegar aquí.

Valor: piensas que a lo mejor no vas a jugar ninguna más y ahora que la tengo, si contra Girona hablé de dar el 200 por cien, en esta el 400 por cien. Tres plantillas con jugadoras con muchísima experiencia, pero esto es baloncesto y nos hemos ganado el derecho a que se nos tenga en cuenta.

Hablar con compañeras: les hablé cuando perdimos la Copa, la situación de no ganar una Copa de la Reina y lo que pasó después en ese 2011. Les hablo de disfrutar de la experiencia, es muy difícil llegar a esto.

Plantilla: es diferente porque las jugadoras son más jóvenes. En aquella había jugadoras que venían de jugar en equipos fuertes de Euroliga. Lo que se comparte es la química, el día a día es muy fácil, se trabaja muy bien en la pista. No lo esperaba porque ha habido mucho cambio en la plantilla.

Sopron: tienen un quinteto bastante potente. Son jugadoras que están dando una intensidad brutal. Sabemos que tenemos que ser muy agresivas, jugar a un nivel muy alto. Tenemos que ser intensas los 40 minutos. Equipo muy duro, muy serio.

Final: te lo diré cuando pase la semifinal. Ahora me veo en el calentamiento del partido de Sopron.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *