Logotipo Saldeporte

Un entrenamiento con… Urracas Ultimate Salamanca

Continuamos la serie acercándonos a uno de los deportes minoritarios que tanto enriquecen el tejido salmantino, el ultimate frisbee

Pedro Alonso | 13 abril, 2021

Saldeporte se ha acercado hasta las pistas del Puente Romano para conocer uno de las disciplinas minoritarias que forman parte del tejido deportivo de nuestra ciudad, el ultimate frisbee. Allí hemos presenciado un entrenamiento del Urracas Ultimate Salamanca y hemos hablado con una de sus jugadoras, Alejandra Sánchez Rossi.

“El ultimate es una mezcla de fútbol, baloncesto y rugby. Consiste en dos equipos de 7 jugadores sobre un terreno de juego similar al del fútbol. El equipo que ataca se va pasando el disco intentando llegar a una zona, mientras que el equipo que defiende generalmente hace marcas individuales”, explica Alejandra sobre este deporte.

Además, la jugadora participó en un Campeonato de Europa sub-20. “Estuvo muy bien. El proyecto que había era de selección mixta, jugábamos chicos y chicas. Fue en Polonia y casi todos los países tenían equipo, para mí fue una experiencia increíble”, apunta.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *