Logotipo Saldeporte

El debut soñado de Victoria Muñoz

La delantera del Ribert, de 15 años, anotó cuatro goles en su primer partido de fútbol

Victoria Muñoz, delantera del Ribert
Adrián A. García | 14 abril, 2021

El Ribert inició la competición el pasado fin de semana con un claro triunfo a domicilio por 1 a 4 ante el Quintanar Segovia. Sin duda, el protagonismo de ese encuentro recayó sobre Victoria Muñoz, autora de los cuatro tantos de su equipo.

La historia de la delantera salmantina va más allá de la de un debut sobresaliente con su nuevo club, y es que a sus 15 años, el del sábado fue su primer partido de fútbol. Nunca antes había disputado un encuentro oficial, ni había pertenecido a ningún equipo. La pista de su barrio era la única que había visto sus goles. Hasta el sábado.

«Estaba muy orgullosa y también nerviosa porque no me creía que hubiese sido capaz de marcar cuatro goles en mi primer partido. No estaba acostumbrada al campo, a un nuevo equipo, fue un gran cambio porque siempre he jugado en las pistas de mi barrio y ha sido un cambio grande», explica Victoria.

Seis minutos tardó en ver puerta ante el conjunto segoviano. Y para empezar, una vaselina. Después, un tanto antes del descanso, otro nada más volver de los vestuarios y el último en los instantes finales del choque. Un póker para cumplir un sueño.

«Desde pequeña siempre me he querido apuntar a un equipo de fútbol, siempre he jugado al fútbol aunque sea en las pistas, lo que pasa es que mis padres no me podían llevar porque trabajaban por la mañana y por la tarde y era imposible llevarme a los entrenamientos y a los partidos. Se fue convirtiendo en mi sueño y mira…», confiesa.

En febrero del año pasado, justo antes de la aparición de la pandemia, la delantera salmantina acudió a varios entrenamientos para probar con el equipo. Su entrenador, Javier Domínguez, vio en ella cualidades y quiso que formara parte de la plantilla para esta temporada.

«Veo que tiene muchísimas posibilidades, tiene muchísimo que mejorar, lógicamente, pero es muy rápida, muy hábil y tiene muchas ganas, mucha pasión por el fútbol. Tiene una base increíble para poder ser muy válida para este equipo y otros muchos, y además con esta edad el techo lo tiene todavía muy lejos. Tiene mucho que mejorar, pero tiene muchísimas posibilidades«, asegura el técnico.

Los estrenos nunca son sencillos y menos en una categoría como la Regional Femenina, pero a sus 15 años, Victoria Muñoz ha entrado por la puerta grande en el fútbol y en el Ribert. «Son muy majos, me han aceptado muy bien y me hacen sentir que formo parte de ellos, de la familia, del club. Intentaré jugar bien», sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *