Logotipo Saldeporte

La FBCYL convoca el curso federativo de entrenador de nivel 2

Tiene carácter semipresencial y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 22 de abril

Redacción | 15 abril, 2021

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, comprometida con ofrecer y conseguir la mejor formación para los entrenadores de baloncesto, convoca este curso de Nivel 2, impartiendo las materias más adecuadas tanto a la normativa vigente como al momento actual, dotando a sus cursos de profesorado y medios modernos, acordes a las tendencias formativas del siglo XXI.

El objetivo que la FBCyL se marca es conseguir un formato de cursos atractivo, accesible, moderno, adecuado a la normativa y avanzado tecnológicamente, que permita a un gran número de alumnos cursar esta formación indistintamente de la ciudad o provincia de residencia.

Esta actividad formativa se incluye dentro del Plan Nacional de Estudios de la Escuela Nacional de Entrenadores y el curso posee validez exclusivamente federativa.

Tras la publicación en el BOCyL de la modificación normativa de la Ley del Deporte de Castilla y León, que cualifica a los entrenadores con titulación federativa a ejercer profesionalmente como monitores o entrenadores deportivos, este curso habilita tras superarlo, a ejercer como monitores de baloncesto en Castilla y León.

El curso se desarrollará del 24 de abril al 31 de julio y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 22 de abril a través de la plataforma habilitada por la FBCYL.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *