Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
72 - 61
Sopron Basket

Una gran defensa y una inmensa Hayes llevan a Perfumerías Avenida a la final de la Euroliga

El conjunto salmantino fue superior a Sopron y peleará en la final del domingo contra Ekaterimburgo

Tiffany Hayes penetra a canasta / FOTO: Euroleague Women
Adrián A. García | 16 abril, 2021

Perfumerías Avenida se ha clasificado para la final de la Euroliga después de ganar a Sopron por 72 a 61. Una gran defensa y un recital de Tiffany Hayes permitirán al conjunto salmantino pelear por el cetro continental ante Ekaterimburgo el próximo domingo.

Una canasta de January abrió el partido y hubo que esperar más de tres minutos para ver los primeros puntos de las salmantinas, obra de Hayes desde la línea de tiros libres. Las defensas estaban a un nivel muy alto y se imponían a los ataques. La mejor muestra es que transcurridos cinco minutos el marcador era de 4-4. Avenida se puso por primera vez por delante con una acción de Hayes en saque de fondo y lideró el electrónico en la recta final ayudado por los tiros libres (16-10).

Sopron dio un paso adelante en ataque en el segundo cuarto. De hecho, anotó los tres únicos triples de la primera mitad por mediación de Williams, Walker y January, una faceta en la que las perfumeras no se prodigaron con acierto. La aparición de una actriz secundaria como Krajisnik, con seis puntos en este cuarto, ayudó a que las húngaras dieran la vuelta al marcador. En el otro bando, Tiffany Hayes fue la auténtica dominadora con 14 puntos en la primera parte (30-32).

Tras el paso por los vestuarios, una nueva penetración de Hayes que acabó en las manos de Hof abrió el segundo tiempo. La jugadora de los Países Bajos cometió a renglón seguido su tercera falta y tuvo que marcharse al banquillo antes de tiempo. Sin embargo, Hatar, su rival en la zona húngara, hizo lo propio poco después. Entre tanto, Lou Samuelson empezó a afinar la puntería.

El momento clave llegó a falta de 4:56. Jelena Brooks -otrora Milovanovic- cometió su tercera falta y en las protestas se llevó una técnica de regalo. La serbia y Sopron desaparecieron del partido y eso lo aprovechó Perfumerías Avenida, que no bajó ni un ápice su intensidad, para marcharse ligeramente en el marcador (50-42).

El último cuarto comenzó con dos tiros libres anotados por Hayes y un triple de Cazorla -el segundo de Avenida- que pusieron un +13, pero una canasta de Brooks y un triple de Walker obligaron a Roberto Íñiguez a pedir un tiempo muerto (55-47). Tras él, de nuevo Hayes asumió la responsabilidad e hizo lo que le faltaba, enchufar un triple. Si Sopron tenía alguna esperanza de remontar, Karlie Samuelson acabó con ella con un nuevo triple cuando la posesión estaba a punto de terminar (63-51).

Firmes en defensa, las jugadoras del conjunto salmantino maniataron a las húngaras y continuaron alejándose en el marcador jugada a jugada, acción a acción y punto a punto. Brooks cometió su quinta falta para acabar con las posibilidades de su equipo. Al final, el electrónico se detuvo en 72-61 y «el grupo de amigas» -como definió Íñiguez a las suyas en la previa- logró la gesta de meterse en la final de la Euroliga.

Ficha Técnica

72 – Perfumerías Avenida (16-14-20-22): Cazorla (4), Hayes (25), K. Samuelson (5), L. Samuelon (16) y Hof (8) -cinco inicial- Rodríguez, Domínguez (2), Alarie (2) y Milic (8).

61 – Sopron Basket (10-22-10-17): Williams (9), January (15), Fegyverneky (2), Brooks (8) y Hatar (4) -cinco inicial- Czukor (-), Krajisnik (14), Walker (9).

Árbitros: Jasmina Juras, Ventsislav Velikov y Martin Vulic. Eliminadas Hof y Brooks.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Euroliga disputado en el Volkswaggen Arena.

Compartir

Los comentarios están cerrados.