Logotipo Saldeporte

Doble derbi salmantino en la decimocuarta jornada de la Regional de Aficionados

El Ribert recibe al Hergar y el Ciudad Rodrigo al Monterrey, mientras que el Béjar Industrial visita al Villaralbo

Una imagen del partido entre Monterrey y Ribert / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 17 abril, 2021
Ribert – Hergar

La clasificación matemática del Ribert a los play-off de ascenso está cada vez más cerca y podría quedar finiquitada en su derbi contra el Hergar. El partido, que tendrá lugar en Las Pistas, arrancará a las 12 horas del domingo.

El conjunto convenido con el Salamanca UDS se ha tirado una vuelta entera ganando, aunque en la pasada jornada finalizó su racha de ocho victorias seguidas frente al Monterrey. El punto fue positivo pese a adelantarse en el marcador, ya que acabó con nueve jugadores sobre el césped. Por ese motivo Gustavo y Toño están sancionados, que serán baja para Jehu Chiapas, al igual que los lesionados Wiki, David Moreno y Ángel Martínez.

Su rival, que acumula tres partidos seguidos sin perder, no lo pondrá fácil y afronta un encuentro que podría definir su objetivo en lo que resta de temporada. Además, por el momento ha marcado en todos los partidos y tiene en sus filas a Jiménez, pichichi del subgrupo. Óscar Albo en cambio no podrá contar con Javichi y tiene también la duda de Agus.

Villaralbo – Béjar Industrial

La igualdad que hay en la zona media de la tabla provoca que el Béjar Industrial marche actualmente en el antepenúltimo puesto a la vez que tiene la opción de igualar a puntos al Villaralbo, un aspirante al ascenso. No en vano, el conjunto textil está a un partido de distancia de su próximo rival, al que visita a las 17 horas del domingo en el campo de Los Barreros.

Los salmantinos encaran el tramo definitivo después de casi un mes sin jugar, debido a un parón en la competición que se sumó a su jornada de descanso. Eso ha permitido que Ferreiro recupere a Marcos Galiano, pero siguen siendo baja Vaquero y Juampa. En el banquillo rival no estará Pablo Cortés, expulsado la pasada jornada.

Ciudad Rodrigo – Monterrey

El colchón que tiene el Ciudad Rodrigo puede afianzarse o desinflarse en función del resultado que consiga en el derbi contra el Monterrey. Ambos conjuntos están separados por siete puntos y se enfrentan entre sí a las 18 horas del domingo en el Francisco Mateos.

La escuadra mirobrigense ha dejado atrás las dudas que surgieron con dos derrotas seguidas gracias a dos remontadas consecutivas, la última gracias a un doblete de Alberto García en el añadido para imponerse a la Bovedana. De hecho, una victoria podría significar un paso de gigante en la lucha por los play-off. Además, su entrenador Aris Marcos tiene a casi toda la plantilla disponible, salvo el lesionado Guille.

Los capitalinos tratarán de evitarlo y meterse de lleno en la lucha por el segundo puesto, ya que llevan un partido menos. En la primera vuelta ya comprobaron la pegada de su rival, pero están inmersos en una buena racha en la que han sumado 7 puntos de 9 posibles. A parte, Pepe Crespo no tiene bajas en una plantilla reforzada recientemente por Carlos, que brilló en su debut frente al Ribert.

Clasificación

1) Ribert (27)
2) Ciudad Rodrigo (23)
3) Real Salamanca Monterrey (16) *
4) Villaralbo (16)
5) Hergar (15) *
6) Benavente (14)
7) Béjar Industrial (13) *
8) Bovedana (11) *
9) Coreses (5)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *