Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS recibe al Covadonga con la intención de abandonar por fin la zona roja

Los cuatro primeros clasificados del subgrupo se enfrentan entre sí, una situación que puede aprovechar el conjunto que dirige Lolo Escobar si se impone al penúltimo clasificado

Juancho conduce el balón ante la presión de un jugador del Lealtad / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 17 abril, 2021

Las finales se suceden, pero por uno u otro motivo el Salamanca UDS no es capaz de abandonar la zona roja de la clasificación. Sin embargo, contra el Covadonga tiene una oportunidad de lujo para ver qué se siente ocupando posiciones de salvación, en un partido que tendrá lugar a las 17 horas del domingo en el estadio Helmántico.

Al fin y al cabo, en una liguilla en la que todos son rivales directos, esta jornada los cuatro primeros juegan entre sí. Por ese motivo, si el conjunto blanquinegro hace sus deberes, aprovechará lo que ocurra en el Coruxo-Oviedo B y en el Pontevedra-Lealtad. Además, dejaría casi eliminado a su adversario, un recién ascendido que está notando el salto de categoría.

De hecho, los asturianos ocupan el penúltimo puesto e incluso estuvieron a puntos de colocarse colistas la semana pasada, en la que salvaron un empate contra el Guijuelo gracias a dos goles de penalti en el tramo final (3-3). No obstante, están pagando sus problemas defensivos, ya que promedian más de dos goles encajados por partido.

Por si fuera poco, los números del Covadonga bajan lejos de casa y todavía no ha ganado a domicilio en lo que va de temporada. A cambio, es el equipo que más goles marca del subgrupo, liderado en ese apartado por Javier Martón, autor de 8 tantos.

Este último es uno de los motivos por los que no se fía Lolo Escobar, que lanzó un aviso en la rueda de prensa previa al partido: «Sé que se han preocupado como siempre que viene un equipo asturiano de lo mismo, de decir que cobran poco, pero no es ninguna perita«. Además, tanto sus jugadores como la afición están sobre aviso después del pinchazo contra el Lealtad. De todos modos, el Salamanca UDS acumula seis jornadas sin perder, aunque sus tres últimos encuentros acabaron en empate.

El técnico blanquinegro recupera a Uxío y ‘Puma’ Chávez, que cumplieron sanción la pasada jornada. Sin embargo, no estarán Iván Casado, Javi Navas y Nacho López, los dos primeros debido a lesiones musculares y el último recuperándose del COVID-19.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *