Logotipo Saldeporte
Unionistas de Salamanca
  • De la Nava (12'), Freitas pp (22'), Mandi Sosa (73')
3 - 1
Real Valladolid B
  • Sergio Benito (33')

Unionistas vuelve a meterse de lleno en la lucha por el play-off con un buen triunfo ante el Valladolid B

El conjunto charro se complicó el choque al filo del descanso después de un sensacional arranque, pero Mandi Sosa sentenció de penalti (3-1)

Los jugadores de Unionistas celebran uno de los tantos del partido / Foto: Ishaac Rhafir
Ricardo Alonso-Bartol | 17 abril, 2021

La mala racha de Unionistas de Salamanca acabó con un buen triunfo que le vuelve a meter de lleno en la lucha por disputar los play-off. No en vano, el equipo charro superó con claridad al Valladolid B, un rival que había comenzado la segunda fase con dos victorias y estuvo lejos de su mejor nivel en el Reina Sofía.

Hernán Pérez recuperaba a sus delanteros, sancionados la pasada semana, aunque decidió situar de nuevo a Carlos de la Nava en punta. La apuesta funcionó y el capitán blanquinegro llevó peligro a la portería rival desde el pitido inicial. De hecho, en el segundo minuto de juego forzó una falta al borde del área que Mandi Sosa lanzó demasiado arriba.

Posteriormente el conjunto charro hizo daño por la banda izquierda, con dos centros casi consecutivos de Jon Rojo. En el primero cabeceó fuera De la Nava e instantes más tarde un zaguero tuvo que despejar a córner. La acción a balón parado no dio frutos de manera directa, pero en la continuación de la jugada una volea del diez de Unionistas a centro de Manu Viana inauguró el marcador.

Antes de alcanzar el cuarto de hora de juego Fran Álvarez remató alto después de conducir el esférico hasta el borde del área. Poco a poco parecía despertar el Valladolid B y tres minutos tarde otro tiro de Kuki Zalazar desde la frontal se marchó por encima del larguero.

Sin embargo, a punto de cumplirse el ecuador de la primera parte, Lucas Freitas marcó en su portería. El tanto surgió de un saque de banda tras el que el defensa visitante desvió el centro-chut de Cris Montes, muy activo en todo momento y pieza clave para que Unionistas rondara a menudo el área de Gaizka Campos.

La historia se repitió y el filial pucelano trató de reaccionar rápido sin dar opción de que el partido se durmiera. No en vano, amenazó con un disparo cruzado de Sergio López y sobre todo con un buen zurdazo de Oriol Rey que se marchó arriba. Además, consiguió recortar distancias superada la media hora de juego con un contragolpe rápido que convirtió Sergio Benito y que arrancó en un saque de esquina que se paseó por el área contraria.

Casi sin tiempo para asimilar el gol en contra, Unionistas casi encaja el empate. Sin embargo, el testarazo de Sergio Benito se marchó rozando el poste. Los locales respondieron a falta de siete minutos para el descanso, pero De la Nava remató fuera después de plantarse a trompicones en el área pequeña.

El intermedio bajó el ritmo del partido, pese a que cerca de la portería Castri disparó demasiado arriba tras un saque de banda en el arranque de la segunda mitad. Diez minutos más tarde un zapatazo de Sergio Benito llevó el susto a la grada, aunque se marchó desviado.

Unionistas estaba cómodo con el resultado y no se prodigó mucho en ataque hasta la hora de juego, con un remate lejano de Íñigo Muñoz que no inquietó casi al guardameta vallisoletano. Para intentar recuperar el ímpetu inicial Hernán Pérez movió el banquillo con la entrada de varios atacantes.

También realizó un doble cambio Javi Baraja, cuyo equipo no era capaz de pisar el área local salvo en algún saque de esquina aislado. La decisión no le salió bien y sus jugadores acabaron sufriendo un asedio corto pero eficaz que comenzó con un tiro lejano de Diego Hernández que se marchó lamiendo la madera.

En los minutos posteriores Unionistas reclamó un penalti por una posible mano de un zaguero pucelano y casi al instante el colegiado señaló la pena máxima en una carga dentro del área sobre Acosta. No perdonó Mandi Sosa, que dejó casi encarrilado el choque con un disparo ajustado al poste.

Con su desventaja tenía muy difícil puntuar el filial del Real Valladolid, aunque trató de crear peligro con dos faltas indirectas. En la primera de ellas un jugador blanquinegro despejó a córner prácticamente bajo palos, mientras que poco después Dali remató alto.

No llegó mucho más el conjunto charro, aunque lo hizo con bastante peligro gracias a un disparo de Rojo que casi mata el encuentro. Sin embargo, al no coger portería mantuvo con un hilo de vida a su adversario, que respondió con un potente tiro lejano de Paulo Vitor que se topó con el guante de Serna junto a la escuadra. El partido acabó poco después ante los olés de la grada mientras los visitantes perseguían el cuero.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Mandi Sosa; Montes (Josué, min. 62), Nespral (Diego Hernández, min. 62), Acosta (Lama, min. 87), Manu Viana (Íñigo Muñoz, min. 46); De la Nava (Aythami, min. 75).

Real Valladolid B: Gaizka Campos; Sergio López, José Manuel Alonso, Freitas, Vilarrasa; Oriol Rey, Moha (Paulo Vitor, min. 80); Castri (Uche, min. 65), Fran Álvarez (Dali, min. 65), Zalazar; Sergio Benito.

Goles: 1-0, min. 12: De la Nava; 2-0, min. 22: Freitas (propia puerta); 2-1, min. 33: Sergio Benito; 3-1, min. 73: Mandi Sosa (penalti).

Árbitro: Gorka Etayo Herrera, del colegio vasco. Amonestó en los locales a Aythami (79′) y en los visitantes a Oriol Rey (56′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 1C de la Segunda B, en la lucha por disputar la fase de ascenso, disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Los comentarios están cerrados.