Logotipo Saldeporte
Ciudad Rodrigo
  • Alberto García (19), Sergi (42)
2 - 1
Monterrey
  • Sousa (22')

El Ciudad Rodrigo pone pie y medio en los play-off después de ganar el derbi ante el Monterrey

El conjunto mirobrigense se sitúa con diez puntos de ventaja sobre el decano del fútbol charro, que marcha cuarto (2-1)

Alberto García lanza una falta / Foto: RS Monterrey
Ricardo Alonso-Bartol | 18 abril, 2021

Paso de gigante hacia los play-off del Ciudad Rodrigo, que se queda con una ventaja de diez puntos sobre el cuarto clasificado a falta de solo cuatro jornadas. Para ello superó precisamente al Real Salamanca Monterrey en un derbi muy trabado.

A lo largo de los noventa minutos hubo poco juego, lo que dio lugar a un partido poco vistoso para el espectador. De hecho, el resultado pudo haber sido el empate después de que ambos conjuntos se dividieran las dos mitadas.

En la primera parte los mirobrigenses estuvieron un poco por encima y con un gol de Alberto García desde fuera del área se adelantaron en el marcador. Sin embargo, solo tres minutos más tarde Sousa hizo el empate con un disparo que tocó en un zaguero y desequilibró a Pepo.

Al filo del descanso la presión alta del Ciudad Rodrigo provocó un fallo del guardameta visitante y Sergi devolvía la ventaja a su equipo. En la segunda mitad el decano del fútbol charro trató de empatar, pero prácticamente no hubo ocasiones y los tres puntos se quedaron en el Francisco Mateos. Aún así, acabó expulsado Manu Blanco por un rifirrafe dentro del área en los últimos compases.

Ficha Técnica

Ciudad Rodrigo: Pepo, Adri, Javi, Rober, Pablo, Risu, Maza (Pablito, min. 87), Sergi, Fran Gemio (Manu Blanco, min. 75), Alberto Martín (Dani Crespo, min. 81), Alberto García.

Real Salamanca Monterrey: Marcos, Sousa (Nacho Cano, min. 81), Juanito, Nacho Sánchez (Sergio Martín, min. 69), Jorge García, Toral, Javi Hernández, Carli (Puerto, min. 65), Sandoval, Carlos, Germán (Andoni, min. 65).

Goles: 1-0, min. 19: Alberto García; 1-1, min. 22: Sousa; 2-1, min. 42: Sergi.

Árbitro: Joge Paniagua de Jesús, expulsó por roja directa al local Manu Blanco (89′) y por dos amarillas al segundo entrenador rival Ismael Sánchez. Además, amonestó a sus compañeros Adri (37′), Pepo (86′), Pablito (89′) y en los visitantes a Juanito (48′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del subgrupo B2 de Regional de Aficionados disputado en el Francisco Mateos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.