Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Deco (68')
1 - 0
Sporting de Gijón B

El Guijuelo recupera sensaciones positivas con un trabajado triunfo ante el Sporting B

Un solitario gol de Deco permite al conjunto chacinero sumar su primera victoria de la segunda fase (1-0)

Isma Pino conduce el balón frente a un jugador del Sporting B / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 18 abril, 2021

En la pasada jornada el Guijuelo quedó muy tocado, después de perder dos puntos en los compases finales de su visita al Covadonga y decir prácticamente adiós a sus opciones de permanecer en 2ª RFEF. Sin embargo, esta vez sí logró defender el resultado y se impuso al Sporting B gracias a un solitario gol de Deco que aumenta así sus problemas clasificatorios.

Los primeros acercamientos fueron para el conjunto visitante, con dos disparos lejanos que se marcharon muy alejados de la portería. Algo más de peligro parecía llevar un contragolpe de Iván Elena, pero su pase elevado para Koné lo cortó con la testa Razvan. La respuesta salmantina llegó con un tiro demasiado cruzado de Lolo Pla después de una buena acción de Pino.

Todo eso ocurrió en los primeros diez minutos, pero desde ese momento el aburrimiento se adueñó del partido, en el que no había ningún dominador claro. De hecho, hubo que esperar hasta que se cumplió la media hora de juego para la siguiente acción reseñable, un remate lejano de Gaspar Campos que atrapó sin ningún problema Salcedo.

En el tramo previo al descanso una pérdida de Razvan pudo meter en problemas al Guijuelo, pero la zaga despejó el pase de la muerte de César. Instantes más tarde lo intentó en el área rival Lolo Pla, cuyo disparo golpeó en la espalda de Zalaya. Además, acabaron amonestados Kamal y Salcedo, uno por un agarrón en el centro del campo y el otro por protestar.

El tiempo intermedio le sentó bien al equipo local, que comenzó la segunda parte instalado en el campo contrario. En un saque de esquina la acción quedó invalidada por falta previa de José Martínez, aunque dos minutos después el testarazo de Pino a la salida de otro córner se marchó rozando el poste. Los salmantinos también forzaron una falta peligrosa que Isma Cerro golpeó a la barrera.

La réplica del Sporting B también llegó a través del balón parado, que marcó este tramo del encuentro. Gaspar remató muy desviado un lanzamiento directo en una posición escorada, mientras que instantes más tarde en una falta centrada al área el colegiado anuló un gol de Mateo Arellano por fuera de juego. En la respuesta local, recién superada la hora de juego, Pino cabeceó por encima del larguero.

El esférico comenzó a ir de un lado a otro con rapidez y se sucedieron varios disparos carentes de peligro. Sin embargo, de ese intercambio de golpes salió ganador el Guijuelo gracias a un tanto de Deco. El centrocampista recibió el balón de Lolo Pla, se escurrió dentro del área y batió al guardameta con un tiro ajustado al poste que adelantaba en el marcador a su equipo.

Los pupilos de Chuchi Jorqués utilizaron todas las armas posibles para aguantar el resultado y alcanzaron el tiempo reglamentario con ventaja. Aún así, por la lesión de Zamorano tuvieron que realizar un doble cambio antes de un córner en el que despejaron el balón con mucho sufrimiento. En el añadido de seis minutos hubo algún momento de sufrimiento, aunque el partido murió en el campo contrario e incluso un tiro de Isma Cerro que se marchó cerca del poste pudo sentenciar la victoria antes del pitido final.

Ficha Técnica

Guijuelo: Salcedo; Damián Zamorano (Parra, min. 89), José Martínez, Razvan, Kike Pina; Carlos Rubén, Deco (Andi Bogdan, min. 75), Kamal (Cristóbal, min. 81); Isma Cerro, Pino (Mounir, min. 89), Lolo Pla (Manu Molina, min. 81).

Sporting B: Christian Sánchez; Enol Coto, Pelayo Suárez, Zalaya, Pablo García; César (Trabanco, min. 86), Mecerreyes (Pelayo Pérez, min. 77), Mateo Arellano (Lucas Suárez, min. 71), Gaspar Campos; Kone, Iván Elena (Santamaría, min. 77).

Goles: 1-0, min. 68: Deco.

Árbitro: Borja Martínez García, del colegio andaluz. Amonestó en los locales a Kamal (37′), Salcedo (38′), Pino (58′), José Martínez (84′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 1E de Segunda B, en la lucha por la permanencia en 2ª RFEF, disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.