Logotipo Saldeporte
USAL La Antigua
79 - 38
Caja Rural de Zamora

El USAL La Antigua certifica su clasificación para la fase de ascenso

El equipo charro se impuso al Caja Rural de Zamora y encara con la tranquilidad de los deberes ya hechos los dos últimos partidos de liga

Redacción | 18 abril, 2021

El USAL La Antigua ha conseguido con su victoria ante el Caja Rural de Zamora-Virgen de la Concha la clasificación matemática para la fase de ascenso a LEB Plata a falta aún de dos partidos para el final de la liga regular.

El equipo salmantino salió intenso y concentrado a un partido atípico en cuanto a la hora (se jugó este domingo a las 11:00 horas en Würzburg, cuando la hora habitual de los charros como locales es a las 19:00 horas los sábados) y que obligó a la plantilla charra a madrugar más de lo habitual.

El USAL La Antigua puso, de esta manera, distancia en el marcador (23-10 al término del primer cuarto), ya que sabía que físicamente el rival estaría peor tras pasar un aislamiento por un positivo en COVID-19. Sin embargo, el equipo charro estuvo falto de confianza en el segundo parcial, que fue el peor del encuentro para los intereses locales (13-12), ya que a pesar de generar tiros cómodos, no lograron materializarlos.

Esas dudas se disiparon, en cambio, en la segunda parte del encuentro, donde precisamente el tiro exterior y la velocidad de los salmantinos fueron los que rompieron definitivamente el marcador, para que el USAL La Antigua cerrara el partido y se dedicara a disfrutar. Así, jugaron con cinco salmantinos en la cancha durante todo el último parcial para beneplácito de los muchos canteranos que había en la grada, volviendo a subrayar uno de los pilares de su proyecto.

El equipo charro tendrá ahora dos partidos seguidos la próxima semana (viernes y sábado frente a Burgos y Ávila respectivamente). Ante Burgos han colocado el choque justo antes del de Ávila precisamente para que les sirva de preparación para la fase de ascenso, ya que se jugarán tres o cuatro partidos seguidos en otros tantos días.

El entrenador salmantino del USAL La Antigua, Óscar Núñez, se ha mostrado feliz de poder disfrutar del último partido en casa entre todos: «Me quedo con ese final del partido en el que hemos podido jugar con cinco jugadores de Salamanca, que es un gesto pero también es nuestra imagen y lo que da sentido a todo el proyecto. Los cinco han demostrado sobradamente tener nivel para la Liga e incluso mucho nivel y son muy importantes para el equipo también de puertas para adentro».

El único ‘pero’ para los charros han sido las lesiones sufridas por Milo Vukcevic en la rodilla y Sandro Gacic en el hombro derecho: “Esperemos que sean pequeños sustos, veremos mañana cómo están. Siempre he dicho que una de las claves de una liga tan igualada ha sido nuestra preparación física y el trabajo de fisioterapia que han logrado que no tuviéramos bajas en toda la liga, salvo el primer mes”.

En resumen, para Núñez esta ha sido su temporada más exitosa. «Vamos a ir a la fase de primeros, de campeones de grupo, por primera vez. Hemos acertado en la planificación del equipo, creemos mucho en el proyecto y hemos logrado tener un equipo con mucho nivel y con muy buena gente. Es un bloque muy unido, lo que sin duda es una de las claves del éxito”, sentenció.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

79 – USAL La Antigua (23+13+19+24): Yengue (12), Lo (18), Gacic (5), Morán (11), Harrison (5) -quinteto inicial-. También jugaron Guillén (7), Manzano (0), Yáñez (3), De la Calle (14), Moreta (0), Flórez (2), Vukcevic (2).

38 – Caja Rural de Zamora (12+10+8+8): Niang (5), Valdibia (2), Rodríguez (8), Stachovskij (4), Kasse (8) -quinteto inicial-. También jugaron Kasa (2), Kilobeti (2), Deus (5), Carpintero (2).

Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñoz y Jorge González Escobar. Eliminaro por cometer cinco faltas personales a los visitantes Stachovskij y Deus.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Conferencia AB de la Liga EBA disputado en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.