Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Los partidos en el Helmántico nos cuestan muchísimo y hoy no ha sido diferente»

El técnico del Salamanca UDS analiza la victoria de su equipo ante el Covadonga

Redacción | 18 abril, 2021

Tres puntos: sinceramente, y llevo poco tiempo aquí, pero sé que los partidos en el Helmántico nos cuestan muchísimo y hoy no ha sido diferente. Ha sido un partido complicadísimo, con un rival que viene sin presión y tranquilo y tú tienes toda la presión del mundo de ganar. Creo que nos ha costado mucho, tanto no pensaba que nos iba a costar, porque no sé cuántas ocasiones hemos tenido y con tantas ocasiones no te puedes ir sufriendo al final.

Sufrimiento: sí, no cerrar los partidos hace que suframos demasiado cuando llega el final del partido, sobre todo nos entra ese ansia con todo lo que hemos fallado, un miedo escénico que hace que se nos compliquen los partidos al final. Pero, sinceramente, creo que es un partido en el que hemos hecho méritos suficientes para sacar los tres puntos.

Clasificación: sabíamos que esta semana todos no podían ganar y que nos íbamos a acercar mucho y nuestra victoria lo que hace es complicar la vida a más gente, ahora estamos cinco equipos para tres puestos, eso es bueno sobre todo para los que venimos de abajo y a los que están arriba, que llevan en una posición cómoda más tiempo, les puede perjudicar. Hay que seguir, estamos a dos puntos del primero y el domingo tenemos un partido con el Sporting que tenemos que ganar. Si nosotros hacemos las cosas bien y seguimos puntuando y perdiendo poco, al final se van a dar los puntos para que el Salamanca siga un año más en Segunda B.

Situación: La situación es muy complicada. Es diferente venir aquí y estar defenestrado, que nadie apuesta por ti, y otra cosa es cuando ves que no estás defenestrado, que lo tienes ahí y que lo vas a conseguir. Eso pesa y nos está haciendo sufrir mucho.

Valoración: el partido no ha sido bueno y aun no siendo bueno hemos tenido opciones suficientes para sacar los tres puntos. Lo que cuenta es sacar los tes puntos y saber que te pones a dos puntos del primero y del segundo. Eso, viniendo de donde venimos, nos va a venir bastante bien.

Helmántico: hay que partidos que puedo entender que nos cueste, pero hoy, si Diego Chávez mete cualquiera de las dos que ha tenido se acaba el partido, si Ernest mete la que ha tenido al final casi sin portero se acaba el partido. El caso es que nos las estamos metiendo. El día del Lealtad tuvimos ocasiones de sobra, el día del Guijuelo tuvimos otra de dos contra el portero y no la metimos… No creo que esté siendo por falta de ocasiones o méritos, sino porque llega un momento del partido en el que has perdonando, en el que no has sido capaz de ponerte por delante lo suficiente como para estar tranquilo y poder jugar y ya te vienen todos los nervios, la presión, que te estás acercando, que tienes que ganar, la responsabilidad de intentar que la grada vea a su equipo ganar y se sienta orgulloso de él y esa responsabilidad es grande y nos está costando.

Cambios en el centro del campo: me ha gustado. Kristian nos ha aportado seriedad, experiencia y voz de mando, que a veces eso es muy importante y la voz de mando de Kristian en el campo es bastante importante y nos da mucho. Telles ha hecho un gran partido, ha salido poco tiempo, actitud espectacular, teníamos el centro del campo perdido y cuando ha salido él lo hemos ganado. Creo que eso dice mucho a su favor.

Próximas salidas: visto lo visto es casi mejor jugar fuera. Es cierto que es muy complicado. El Pontevedra hoy empata, a todos nos cuesta ganar, todo el mundo está sufriendo porque nadie quiere perder dos categorías y ese sentido de la responsabilidad es lo que nos está haciendo sufrir más de la cuenta, no creo que nadie esté ganando cómodo y fácil y creo que todo el mundo lo está pasando mal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *