Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
68 - 78
Ekaterimburgo

Perfumerías Avenida cae con honores ante Ekaterimburgo

El conjunto salmantino dio la cara y fue fiel a sí mismo, pero sucumbió ante el poderío de las rusas. Nuevo recital de Hayes

Hayes penetra a canasta / FOTO: CB Avenida
Adrián A. García | 18 abril, 2021

Perfumerías Avenida ha caído con honores este domingo en la final de la Euroliga. El conjunto charro ha dado la cara y ha sido fiel a su estilo, pero ha acabado sucumbiendo ante una pléyade de estrellas llamada Ekaterimburgo (68-78). La exibición de Hayes, con 29 puntos, no fue suficiente para un equipo que se vació y lo dio todo.

Perfumerías Avenida saltó a la pista con la intención de poner en aprietos y meterle el miedo en el cuerpo a Ekaterimburgo. Y lo consiguió. Con Tiffany Hayes en ataque y con una gran defensa, las salmantinas llegaron a ponerse +12 mediado el primer cuarto (19-7). En ese momento ya no estaba sobre la cancha Maite Cazorla, que se retiró lesionada por una torcedura en su tobillo derecho. La aparición de Jonquel Jones en los compases finales hizo que las rusas apretaran el marcador (21-16).

Consciente de que para frenar a este Perfumerías Avenida hay que emplearse a fondo, Ekaterimburgo puso una marcha más en el segundo cuarto. Apretó atrás y arriba jugó con las grandes para hacer daño al conjunto azulón. Sin embargo, las de Roberto Íñiguez aguantaron su ventaja hasta que el cronómetro marcaba 4:24 para el descanso, cuando Griner puso por delante a su equipo por primera vez en todo el partido. Meesseman y Stewart, con seis puntos cada una, hicieron daño a Avenida en los instantes finales y el marcador reflejó un 30-39 en el intermedio.

La segunda parte comenzó con canastas de Meesseman y Vandersloot y parecía que el encuentro podía romperse, pero nada más lejos de la realidad. Cual hormiga, Perfumerías Avenida fue ‘granito a granito’ recortando la distancia en el marcador. Creció desde la defensa y en ataque estuvo más certero, con triples incluidos de Hayes, Leo Rodríguez y Milic. Al inicio del tercer cuarto saltó a la pista Maite Cazorla en un intento de sobreponerse a la lesión, pero apenas pudo disputar unos segundos.

Con 53-59 entró el choque en el último cuarto. Perfumerías Avenida estaba en el partido y dos canastas de Hayes y Lou Samuelson hicieron creer a las salmantinas en la machada. Vandersloot y tres tiros libres de Alba Torrens volvieron a poner +7 de diferencia, pero un 2+1 de Nina Milic le dio esperanzas a su equipo (60-64). Ekaterimburgo jugó con veteranía y ataques largos en el tramo final y aprovechó el cansancio del cuadro de Roberto Íñiguez para acabar alzándose el título de la Euroliga.

Ficha Técnica

68 – Perfumerías Avenida (21-9-23-15): Domínguez (-), Hayes (29), K. Samuelson (7), L. Samuelson (6) y Hof (8) -cinco inicial- Rodríguez (5), Cazorla (3), Milic (8) y Allarie (2).

78 – Ekaterimburgo (16-23-20-19): Quigley, Stewart (12), Griner (14), Vandersloot (12) y Meesseman (19) -cinco inicial- Beglova (-), Jones (9) y Torrens (3).

Árbitros: Özmen Yalman, Jasmina Juras y Martin Vulic. Eliminada Hof.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Euroliga disputado en el Volkswaggen Arena.

Compartir

Los comentarios están cerrados.