Logotipo Saldeporte

Oché Alonso: “Estamos agradecidos de haber organizado la Challenge Cadete Provincia de Salamanca porque hemos estado a la altura”

El presidente de Promesal hace un balance muy positivo sobre la organización de la prueba, ganada además por el ciclista de su equipo Miguel Domínguez

Oché Alonso, responsable de la Escuela de Ciclismo Promesal
Ricardo Alonso-Bartol | 20 abril, 2021

Durante el fin de semana pasado se celebró la primera edición de la Challenge Cadete Provincia de Salamanca, competición que espera afianzarse dentro del calendario nacional. No en vano, desde Promesal hacen un balance muy bueno sobre su organización, algo que esperan repetir en próximas temporadas

«Jesús María Ortiz, el diputado de Deportes, me ha transmitido que quiere que continuemos con la carrera la temporada que viene, porque ha sido un éxito. Estamos muy agradecidos a que nos hayan dado la autorización para hacer la carrera, porque hemos estado a la altura. Ha sido muy enriquecedor y en el tema de la provincia es un fiel reflejo de lo que queremos hacer», explica Oché Alonso, presidente del club.

De hecho, consideran que las partes implicadas han quedado bastante contentas con la competición. «Los ayuntamientos están encantados con la organización y los equipos igual. Sobre todo por el tema de seguridad, el dispositivo de Guardia Civil y moto-enlace ha sido un éxito, además del protocolo COVID-19, sin dejar pasar a los padres en las salidas. También nos han dado las gracias de los hoteles y restaurantes en los que han estado, porque han podido facturar un poco este fin de semana, algo complicado con todas las restricciones que hay ahora», asegura.

Pese a ello, en el club también son conscientes de que hay cosas que mejorar para próximas ediciones. «Hemos cometido errores que nos van a servir para reforzarnos y tener un poco más de experiencia. De los errores se aprende y nosotros nos exigimos al máximo. Somos gente a la que le apasiona el ciclismo, no profesionales en la organización de eventos», reflexiona el presidente de Promesal, club encargado de organizar también la Vuelta Ciclista a Salamanca Élite y Sub-23.

De todos modos, una buena carrera necesita también que respondan los ciclistas, como así ha sido. «Prácticamente estaban los mejores corredores de España de esta generación, si no un 80% de ellos. Han participado equipos como el Steffano Garzelli, Zafiro, Sanse, Logos, Norinver o Purito, que son punteros a nivel nacional. Es todo un privilegio que hayan corrido en Salamanca y los chavales tienen la oportunidad de estar en una carrera tipo challenge con tres días seguidos, que no lo hay en muchos sitios. Han tenido su contrarreloj y dos etapas en línea, el balance ha sido super positivo«, declara orgulloso Oché Alonso.

Por si fuera poco, todo este trabajo se culminó con la victoria de Miguel Domínguez, uno de los ciclistas de Promesal y que se mostró una gran regularidad durante todo el fin de semana. «Es un chaval que lleva teniendo trayectoria desde escuelas, pero al igual que sus compañeros va en progresión. Se está haciendo una buena base en Salamanca y la guinda la ha culminado Miguel», afirma el presidente del club charro.

Según el propio Oché Alonso, buena parte del mérito es de Mario Portela. «Se está trabajando bien con los chavales, se está cuidando mucho su formación y su entrenamiento, tienen una progresión muy buena hasta el campo amateur. Además, en esta categoría ya empieza a saber hacer el trabajo en equipo y me quedo con eso. Es lo que formará a los futuros ciclistas, no tanto el triunfo, sino el trabajo de los compañeros que tiene por detrás», finaliza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *